La Diputación de Toledo apoya el V Certamen Internacional de Teatro en la calle de Oropesa: "Noctívagos 2014"

Participan ocho compañías, con dos representaciones cada una, que podrán disfrutarse con un pago único de 6 euros

Lunes, 23/06/2014 | Toledo | Portada, Cultura

El vicepresidente portavoz de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos, ha acompañado esta mañana al alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez, en la presentación del V Certamen Internacional de Teatro en la calle de esta localidad toledana: "Noctívagos 2014", en la que también han participado Ricardo Rodríguez y Juan Piombo, responsables del Grupo de Teatro "El Navarro", que organiza el evento.

 

El Festival Internacional de teatro en la calle, que este año cumple su quinta edición, apuesta por el teatro de calidad y por el desarrollo turístico, a través de la promoción del municipio y de toda la comarca gracias a esta actividad cultural, que se celebra en Oropesa los días 27, 28 y 29 de junio.

 

Las representaciones teatrales incluidas en el certamen se desarrollarán los días 27 y 28 de junio, a partir de las 22 horas, en tres escenarios, ubicados en esta ocasión en la Plaza del Castillo, en la Plaza de la Iglesia y en la Plaza de la Compañía. El último día tendrá lugar la entrega de premios y el acto de clausura del certamen.

 

Ramos ha leído la introducción de la portada del programa, como mejor manera de expresar el espíritu del certamen: "Noctívagos sintoniza el dial de la ilusión, se mueve en las ondas de la esperanza, buscando esas palabras sinceras, esos consejos certeros, esas noticias alentadoras, un lugar, una ocasión, una luz, un sonido, un escenario, el diálogo. Gente que deseosa de comunicarse, escucha y encuentra el candil del universo, donde asentarse para degustar los manjares de la villa".

 

Un certamen en el que, como ya es habitual, la Diputación de Toledo colabora con la edición de la revista que recoge los detalles y el programa de Noctívagos, así como en la difusión del evento y en el desarrollo del mismo, según ha explicado el vicepresidente portavoz de la institución provincial.

 

Por su parte, el alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez, ha manifestado su agradecimiento a la institución provincial por su apoyo y al Grupo de Teatro "El Navarro" por la organización del certamen, en el que el Ayuntamiento colabora, no sólo económicamente, sino facilitando su desarrollo en todo lo posible y cediendo espacios para que pueda llevarse a cabo.

 

Noctívagos 2014

 

Ricardo Rodríguez, del grupo "El Navarro", ha destacado que este año el Festival toma como tema central "La Radio". Participarán un total de 8 compañías, que llevarán a cabo dos representaciones cada una, es decir, un total de 16 representaciones que se podrán ver con un único pago de 6 euros, que permitirá disfrutar de todo el certamen.

 

En total, han sido 92 las obras que se han presentado para tomar parte en el concurso y sólo ocho han sido las elegidas para participar y optar a los premios, que serán de 4.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Además de una colaboración de 700 euros para sufragar parte de los gastos del resto de compañías en cuanto a desplazamientos, comida y alojamiento.

 

Rodríguez ha subrayado que este certamen, que el año pasado contó con más de 1.400 espectadores, tiene un gran nivel en cuanto a las compañías y las obras representadas, como demuestra el que los ganadores de la pasada edición fueran también ganadores en la sección off del Festival de Teatro de Almagro.

 

Las propuestas de las distintas compañías participantes serán valoradas por un jurado independiente, formado por personalidades del mundo de la escena. En esta ocasión forman parte del mismo los actores Maribell Ripoll y Fernando Ustárroz, conocidos por sus papeles en diferentes series de televisión, así como en el cine y el teatro; la directora y presentadora del espacio "Tres en la carretera" de Radio 3, Isabel Ruiz Lara; y el jurado honorífico Denis Rafter, recientemente galardonado con el Premio Adolfo Marsillach por su labor en las artes escénicas.

 

Por su parte, Juan Piombo ha señalado que además de poder disfrutar del mejor teatro a la luz de la luna, estos días en Oropesa se podrá disfrutar de la mejor gastronomía gracias al Concurso de Tapas que se llevará a cabo con la colaboración de distintos establecimientos de la localidad.

 

Los objetivos del Festival de teatro en la calle es ofrecer calidad y variedad, la promoción de Oropesa y otros pueblos del entorno y la comarca, ofertar nuevas propuestas de ocio y convertir a la villa en un centro importante de difusión teatral en Castilla-La Mancha. Durante los días de celebración de las actividades se celebrarán además diferentes exposiciones artísticas en el Castillo de Oropesa.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo