Jou resalta el valor de la lectura como instrumento para el enriquecimiento de todas las artes

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que "todas las artes tienen su impronta en la lectura", de la misma forma que ésta es un instrumento de "gran valor" para el enriquecimiento de todos los artistas

O CLM
Martes, 01/07/2014 | Toledo | Portada, Cultura

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que "todas las artes tienen su impronta en la lectura", de la misma forma que ésta es un instrumento de "gran valor" para el enriquecimiento de todos los artistas.
 
Así lo ha expresado Jou durante la entrega de premios de los certámenes 'Pasión por Leer' en la Biblioteca Regional, en la que ha participado junto al director general de Cultura, Javier Morales, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, la directora de la Fundación de la entidad, Ana López-Casero, y el director de la Biblioteca, Juan Sánchez.
 
Fernando Jou ha agradecido a la Fundación de Caja Rural y a la Biblioteca que hayan hecho posible esta iniciativa, gracias a la cual se han expuesto trabajos de "auténticos artistas" no sólo de los ganadores de los seis certámenes, sino por parte de todos los que han participado.
 
El delegado provincial ha recordado que el fomento de los hábitos de lectura es un objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal que se articula a través de medidas como el del 'Plan  Estratégico de la Comprensión Lectora' y,  "sobre todo, cuando los ciudadanos abren un libro en sus casas, en los parques y en las bibliotecas".
 
A este respecto, ha señalado que las 512 bibliotecas públicas con las que cuenta la región albergan en su interior "un saber inconmensurable", y ha subrayado que "es tarea de todos acercarnos a ellas y hacer que los demás también lo hagan".
 
Por su parte, Javier Morales ha reseñado que para el Ejecutivo regional es una prioridad "estimular la creatividad" en todos los ámbitos, ya sea en la creación de una empresa o en una actividad cultural, al tiempo que ha destacado que con la colaboración público-privada para el desarrollo de certámenes como estos "todos salimos ganado".
 
'Pasión por Leer'
 
Los certámenes 'Pasión por Leer' fueron convocados en 2013 con motivo del XV Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y han constado de las especialidades de literatura, pintura, fotografía y música. Todos ellos, a excepción del de pintura, tenían como fin reflejar el mundo del libro, la lectura y las bibliotecas.
 
Los ganadores de los certámenes juvenil y de adultos de relato breve han sido Francisco Quílez y María José Toquero, respectivamente, mientras que en los de pintura rápida han sido Miguel Rangil –jóvenes- y Juan José Gómez –adultos-. De otro lado, Miguel Planelis ha sido el ganador del certamen de fotografía, e Inés Saavedra ha obtenido el primer premio en el de composición musical.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo