Don Jesús, a sus 95 años, ha sido el protagonista de uno de los actos más emotivos de la Preferia
Villacañas rinde homenaje a sus mayores en la persona de Jesús Fernández VaqueroOCLM El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Jesús Fernández Vaquero. Don Jesús ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañado de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas. El acto ha contado además con la participación de un dúo de jóvenes músicas locales, Alba Novillo e Irene Novillo, que han amenizado la mañana con sus canciones.
Don Jesús ha disfrutado del acto y se ha mostrado muy agradecido, arrancando también alguna sonrisa a los asistentes, que han llenado el salón. También el protagonista se ha emocionado, especialmente al recordar a su esposa Vicenta. Igual de intensas han sido las palabras de reconocimiento y agradecimiento que le ha dedicado su familia, en palabras de dos de sus nietas.
Por su parte, el alcalde, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia de este acto de homenaje a una de las personas más ancianas de la localidad, no sólo por lo que tiene de reconocimiento a una larga vida, como es el caso de Don Jesús, si no también como reconocimiento a todos los mayores de la localidad, que son ejemplo de valores que no deben perderse, y como parte esencial para conseguir el necesario “equilibrio entre juventud y experiencia”, en un momento en el que parecen primar algunos valores y características mas próximos a la juventud. El alcalde le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y le ha regalado también un lote de libros sobre Villacañas, que el homenajeado ha recibido con alegría.
Don Jesús nació en enero de 1919 y ha trabajado siempre en el campo como agricultor. Casado con Vicenta Espada, que era panadera, tuvieron siete hijos. Tiene hoy además 14 nietos y 12 biznietos. Ha tenido familiares muy longevos, como su tío Eusebio que murió con 104 años, su abuelo con 95 o su padre con 93. Le gusta mucho leer, sobre todo lo relacionado con la historia y la religión, y ver las noticias en la televisión. Es también una persona muy religiosa.
En la persona de Don Jesús Fernández Vaquero, el Ayuntamiento de Villacañas homenajea a todas las personas mayores del municipio, reconociendo todos los valores que representan, así como su contribución a la sociedad a lo largo de su vida. |
Agregar comentario