Multitudinario desfile de Carrozas y Comparsas en las fiestas de Villacañas

Miles de personas desfilaron y otras tantas vieron como espectadores un desfile que es uno de os actos más característicos y llamativos de la Feria

imagen de Multitudinario  desfile de Carrozas y Comparsas en las fiestas de Villacañas
OCLM
Lunes, 11/08/2014 | Toledo | Fiestas

Durante las últimas décadas, y gracias sobre todo a las peñas del municipio, el Desfile de Carrozas y Comparsas se ha convertido en una de las citas más multitudinarias, divertidas y características de la Feria de Villacañas. Y es que esta actividad saca a las calles a miles de personas, tanto las que realizan el desfile en alguna de las peñas como las que lo disfrutan como espectadores desde las aceras de las avenidas por las que discurre el recorrido.

 

Este año, el desfile ha sido especialmente colorido y participativo. Como es habitual, abrió el desfile la Banda Municipal de Música, dirigida por Javier Benet. Tras ellos desfilaron los caballos y jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela”. Después era el turno la carroza de las Reinas 2014 en la que desfilaron Celia, Alba y Yukari. A continuación participó un grupo veterano, los vecinos de la calle Colón, a los que se sumaron muchos villacañeros más, que presentaron una carroza y una comparsa para celebrar su XXV aniversario. Y tras ellos, una peña más moderna, la Peña Taurina Suerte de Varas, que cada año saca a la calle a más personas y que en la jornada de ayer nos trasladaron a una isla paradisíaca con su carroza y los bailes de su comparsa. Finalmente, las peñas “tradicionales” mostraron sus mejores galas: los Ausentes por la Amistad con una espectacular carroza que poco tenía que envidiar a “La Perla Negra”, el barco de Piratas del Caribe; el Peto, con un notable aumento de peñistas, sacaron a la calle una carpa de circo; y La Chamberga, con una comparsa multitudinaria, nos trasladó al mundo de los Picapiedra, con su carroza, sus disfraces y sus llamativos Troncomóviles.

 

Por la noche, durante la verbena popular, se hizo público el resultado del concurso. En carrozas, la peña Ausentes se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros y trofeo; el segundo fue para la Calle Colón, con 1.000 euros; y el tercero, con 800 euros, para La Chamberga. En comparsas, el primero fue para “la Calle Colón (700 euros y trofeo), el segundo para El Peto (600 euros), y el tercero, de 500 euros, para la peña Ausentes por la Amistad.

 

Tras el desfile, la concejal de Festejos, Ana Mendoza, quiso hacer público un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los grupos participantes en el desfile, por haber disfrutado ellos y hecho disfrutar a tanta gente en un gran ambiente de fiesta.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo