Más de 40 jóvenes pescadores se citan en el Trofeo de la Feria de Toledo

Un evento organizado por el Club de Pesca Toledo en colaboración con la Concejalía de Deportes

Foto de familia de los participantes
OCLM
Martes, 19/08/2014 | Toledo | Deportes, Fiestas

Más de cuarenta jóvenes pescadores, con edades comprendidas entre 4 y 17 años, divididos en cuatro categorías, tomaron parte en la matinal del domingo 17 de agosto en el XI Trofeo Infantil de Pesca con motivo de la Feria de Toledo, organizado por el Club de Pesca Toledo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y otras firmas y entidades colaboradoras.

 

A lo largo de tres horas, desde las 8 a las 11.30 del mediodía y una vez descontado el tiempo para el almuerzo, que la organización ofreció a los participantes, los puestos enclavados a las orillas del río Tajo, a la altura del barrio de La Cornisa, se fueron completando por niños y niñas con la ilusión de sacar del agua el mayor número de piezas o el pez con más peso, que les posibilitaría ocupar los primeros puestos en sus respectivas categorías, señaladas por colores: verde, de 4 a 7 años; amarillo, de 8 a 11; rosa, de 12 a 14; y naranja de 15 a 17.

 

Con la rigurosa temperatura del mes de agosto, que a esas horas rondaba entre 20 y 25 grados,  los niños han tenido la posibilidad de pescar un buen número de peces gato y alburnos, además de algunas carpas o, en menor medida, algún que otro barbo.

 

Una vez terminado el plazo estipulado para la competición, en la que los pequeños fueron acompañados y asesorados en el arte de la pesca por padres y abuelos, principalmente, la organización procedió al pesaje.

 

Diego Martín López, de 13 años, logró capturar la pieza más pesada, una carpa de 2,320 kilogramos; mientras los ganadores en sus respectivos grupos de edad fueron: Celia Lázaro-Carrasco, con 4,760 kg. en peso total de todo lo capturado; seguida de David Sánchez, con 3,860 kg, e Irene Sevilla, con 3,720 kg., en la categoría de 4 a 7 años; mientras Pablo González (8,200 kg.), se impuso a Diego Lázaro-Carrasco (5,900 kg.) y Miguel Martínez (4,580 kg.) en la clasificación de 8 a 11 años; y Eloy Ramos, con 4,300 kg, pudo con Diego Martín y Marco Lázaro-Carrasco, que lograron pesajes de 3,780 y 3,400 kilos, respectivamente, en el apartado 12 a 14.

 

Finalmente, en la final de mayores, 15 a 17 años, la participación más reducida, se alzó con la victoria Raúl Benito, con 4,280 kilos, por delante de Heriberto Ojeda, que capturó piezas con un peso total de 2,700 kg.

 

De todos modos, todos los niños y niñas que tomar parte en el Trofeo de Feria recibieron un diploma personalizado, una caña de iniciación y una bolsa con obsequios entregados por el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín, que también acompañó a los participantes en el último tramo de la mañana y donde observó de primera mano la técnica y pericia que son necesarias para llegar a ser un especialista en pesca deportiva de río.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo