La Coronación de las Reinas abre este sábado la preferia de Villacañas

Alba Rivera, Celia Vaquero y Yukari Corrales tomarán el testigo de Alba, Miriam y Silvia en un acto en el que Ángela Sesmero Mendoza leerá el Pregón de la Feria 2014

Objetivo CLM
Viernes, 25/07/2014 | Toledo | Fiestas

Del 8 al 12 de agosto Villacañas celebrará su Feria y Fiestas, para lo cual el Ayuntamiento, junto con las comisiones y los colectivos que colaboran en la organización de las fiestas, ha preparado un amplio programa de actividades esencialmente populares dirigidas a todas las franjas de edad. Como es habitual cada año, será el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas y la lectura del pregón el que abra la actividad de Preferia. La cita es este sábado a las 11 de la noche en la glorieta del Prado.
Allí serán coronadas las nuevas Reinas de las Fiestas, Alba Rivera Marín, Celia Vaquero López y Yukari Corrales Comino, que recibirán sus bandas y sus coronas de manos de las reinas salientes, Alba Clemente Pacheco, Miriam Sánchez Sesmero y Silvia de las Heras Rodelgo. Como es tradicional, en el acto también se leerá el pregón de las fiestas, que este año ha preparado Ángela Sesmero Mendoza. La pregonera de 2014 es actualmente Subdirectora Provincial de Gestión Económica y Personal del Servicio Público de Empleo Estatal en Toledo, pero sobre todo es villacañera, de la familia de “Los Caleros” por parte de padre, familia muy vinculada al Cristo de la Viga, e hija de Angelita Mendoza. En su labor profesional ha tenido ocasión, recuerda, de dar de alta a muchos trabajadores y empresas villacañeros, aunque ahora tiene que ver más EREs y prestaciones por desempleo, dada la situación.

La concejala de Festejos, Ana Mendoza, ha invitado a todo el pueblo a acompañar a las Reinas y al Pregonero, en un acto que cada año es multitudinario y que viene a suponer el inicio de los actos de una Preferia y una Feria que se presentan muy intensas, como pueden comprobar los vecinos que ya han recibido el programa en sus casas.

Más actividades
Además de la Coronación, el fin de semana viene repleto de actividades, que se iniciarán ya este viernes con La Noche en Tinto, y terminarán el domingo con un Encuentro de Corales en la plaza de España. Actuarán, a partir de las 22 h., el Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo (Albacete) y el Orfeón Juan del Enzina, que ejercerá como anfitrión del concierto.

También se han programado muchas citas deportivas. El sábado y el domingo se disputará el Torneo de Feria de Padel, jugándose la final y el tercer y cuarto puesto el domingo a partir de las 10. Al acabar se entregarán los trofeos de la Liga Local y del Torneo de Feria. También el sábado se jugará desde las 9 de la mañana el Torneo de Feria de Petanca, y desde las 10 en la Piscina Municipal tendrá lugar la Fiesta del Agua y la Natación.

En lo que se refiere a los torneos de verano de Fútbol 7 y Baloncesto, también terminan este fin de semana. Así, el sábado desde las 12 del mediodía la cita es con el basket en el pabellón Cáceres, donde se comenzará con un concurso de triples como aperitivo a la gran final de la liga, que jugarán desde la 1 de la tarde Boquerones Club y Bar El Puente. En cuanto al Fútbol 7, la final se jugará el sábado a partir de las 8 de la tarde, enfrentando a los equipos Boquerones F.C. y Team Top. Los trofeos se entregarán tras la disputa del partido en el Campo Municipal de Fútbol “Las Pirámides”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo