Gigantes y cabezudos, exhibición de Airsoft y concierto de Fitoscopia en las fiestas de Corral de Almaguer

La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, será la pregonera de la Fiesta de la Vendimia

El grupo Fitoscopia realiza versiones de Fito Cabrales
OCLM
Lunes, 25/08/2014 | Toledo | Fiestas

 

            Del 29 de agosto al 1 de septiembre, Corral de Almaguer celebrará sus fiestas en honor al Cristo de la Agonía. Actividades lúdicas, culturales, deportivas, religiosas y gastronómicas conforman el programa de estas fiestas que tienen como uno de sus platos fuertes la tradicional Fiesta de la Vendimia.   

 

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba que estas fiestas de agosto “guardan toda su esencia porque conservan todas las actividades tradicionales”, pero además se mantienen las novedades incluidas en los últimos años como el triatlón, la paella gigante o el parque acuático para los niños. Asimismo, se incorporan nuevos matices como el desfile de gigantes y cabezudos, “una costumbre que se perdió hace muchos años y que hemos querido recuperar para que los más pequeños puedan disfrutar de estos simpáticos personajes tan representativos de las fiestas de los pueblos”.

 

Fernández de la Cueva también destacaba la recuperación del concierto de feria, “que se había suprimido en los últimos años con motivo de la crisis, pero que, ahora que las cosas empiezan a mejorar, hemos podido retomar”. En esta ocasión, la actuación correrá a cargo del grupo Fitoscopia, que rinde un tributo al cantante de Fito y los Fitipaldis, con una gran puesta en escena. Otra de las novedades es una exhibición de airsoft o juego basado en la simulación militar, que se llevará a cabo durante dos días.

 

Del mismo modo, la alcaldesa se refería a la Fiesta de la Vendimia, como “uno de los actos más importantes y entrañables” porque constituye “un homenaje a los agricultores y a un sector fundamental en la economía corraleña” y adelantaba que este año contará con “una pregonera de excepción”, como es la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano.

 

Juliana Fernández de la Cueva recordaba que todas las actividades son totalmente gratuitas y recalcaba “el intenso sabor corraleño de estas fiestas en las que tanto los artistas locales como los vinos de Corral de Almaguer y las asociaciones de nuestro pueblo, tienen un peso importante y un protagonismo especial”.  

 

En este sentido, la alcaldesa agradeció “la colaboración y la implicación de todas las personas y colectivos que trabajan para que las fiestas sean un éxito”, y animaba a corraleños personas de otros lugares a participar activamente en todas las actividades programadas y “a conocer lo mucho que Corral de Almaguer puede ofrecer”.   

 

Programación

 

Las actividades comenzarán el viernes 29 de agosto, a las ocho de la tarde, con la recogida de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles. Una hora después, tendrá lugar la inauguración de la Feria y Fiestas, con la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente, a las diez de la noche, en el Salón Parroquial, se abrirá la exposición de encajeras y media hora después, en la Casa de Cultura, se inaugurará la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Corral de Almaguer. Con la medianoche, llegará la quema de fuegos artificiales en el Campo de Fútbol y la posterior verbena popular en la Plaza, a cargo de la orquesta Malvarrosa. La jornada finalizará con una fiesta DJ en el Polideportivo Municipal, con la participación de Manu Martínez, DJ Toledo y Pedro Rodríguez.  

 

El sábado 30 de agosto, a las nueve de la mañana, se disputará el Triatlón y una hora después comenzará el desfile de gigantes y cabezudos por la localidad. Este mismo día, a las once, en el Campo de Fútbol, habrá una exhibición de Airsoft, mientras que en el Parque Municipal, habrá juegos populares de la tercera edad. Ya por la tarde, a las seis, el Club de Fútbol Almaguer se enfrentará al Atlético Pedro Muñoz, en un encuentro que servirá de presentación del equipo local. A las siete, tendrá lugar el desfile de caballos y, a las nueve de la noche, en el Auditorio del Parque, se celebrará el concierto de ferias a cargo de la Coral Mater Stellarum y la Agrupación Musical ‘La Muela’. Al filo de la medianoche, comenzará la verbena popular en la Plaza, con la orquesta La calle 45, y a las doce y media, en el Polideportivo Municipal, tendrá lugar el concierto de Fitoscopia ‘Tributo a Fito’, que será preludio de la fiesta joven posterior en la que participarán los DJ’s Pot, Guille Villaseñor y Fher Durán.

 

El domingo 31 de agosto, a partir de las seis de la mañana, se disputará el vigésimo noveno Maratón de Fútbol Sala y a las once tendrá lugar una nueva exhibición de Airsoft en el Campo de Fútbol. De 11,00 a 14,00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Encuentro de Encajeras, organizado por la Asociación de Encajeras de Corral de Almaguer. A las doce del mediodía, se celebrará la solemne misa al Santísimo Cristo de la Agonía, cuya imagen procesionará a las nueve de la noche por las calles corraleñas. La jornada concluirá con, la verbena popular a cargo de la orquesta La Ley.

 

Por último, el lunes 1 de septiembre, se celebrará la Fiesta de la Vendimia, que comenzará a las doce del mediodía con el transporte de las uvas desde la Ermita de San Antón hasta el Parque Municipal y que este año contará como pregonera con la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano. A las dos del mediodía, tendrá lugar la comida popular consistente en una paella gigante gratuita para toda la población y la degustación de vinos. De 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, los niños podrán disfrutar de un Parque Acuático en la Piscina Municipal y a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor comenzará la tradicional cata de vinos. La entrega de premios a la tercera edad, la actuación de Sara Salazar y la Verbena Popular con la Orquesta ‘Scandalo’, pondrá el broche final a las fiestas corraleñas.    

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo