Alta participación y balance positivo, en la Feria y Fiestas de Corral de Almaguer

La concejal de Festejos afirmaba que las novedades introducidas “han aportado un plus a estas fiestas”

imagen de Alta participación y balance positivo, en la Feria y Fiestas de Corral de Almaguer
imagen de Alta participación y balance positivo, en la Feria y Fiestas de Corral de Almaguer imagen de Alta participación y balance positivo, en la Feria y Fiestas de Corral de Almaguer
Objetivo CLM
Miércoles, 03/09/2014 | Corral de Almaguer | Toledo | Sociedad, Fiestas

La alta participación ha sido la nota predominante en todas las actividades programadas con motivo de la Feria y Fiestas de Corral de Almaguer en honor al Cristo de la Agonía. La concejal de Festejos, Lourdes Lominchar, hacía un balance positivo de una fiestas en las que “ha habido actividades para todos los gustos, además de algunas novedades que han aportado un plus a las fiestas y que han hecho disfrutar a los vecinos de Corral de Almaguer y a las personas que nos han visitado estos días”.

 

Entre las actividades más llamativas, se encuentra el concierto de Fitoscopia, que congregó a más de 1.000 personas en la Carpa Municipal y fuera de ella, que “disfrutaron de buena música en un ambiente extraordinario que reunió a personas de todas las edades y que constituyó un éxito rotundo”. La misma acogida tuvieron las dos fiestas DJ´s dirigidas a los más jóvenes. 

 

La exhibición de airsoft, una de las novedades introducidas este año, permitió que mucha gente pudiese probar esta disciplina deportiva con el tiro a dianas fijas. 

 

Lominchar calificaba de “acierto” la instalación de cuatro hinchables en la Piscina Municipal que permitió que niños y mayores disfrutaran lanzándose por los toboganes acuáticos, sin impedir que las personas que lo desearan pudieran disfrutar del baño.   

 

Asimismo, las personas mayores volvieron a demostrar una alta participación en los juegos populares para la tercera edad, como la petanca, el caliche, el truque o la brisca, entre otros.

 

Las actividades culturales también han tenido gran protagonismo estos días, con dos exposiciones pictóricas, que han sido muy visitadas y muy bien valoradas por el público. Una de las muestras recogía los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Pintura, mientras que en la otra pudieron verse una veintena de obras que han participado en el I Certamen de Pintura ‘Corral de Almaguer’, organizado por el Ayuntamiento. A esto hay que añadir el concierto ofrecido por la Coral Polifónica ‘Mater Stellarum’ y la Agrupación Musical ‘La Muela’, que fue seguido por una gran afluencia de público, que volvió a disfrutar de la buena música en el Auditorio del Parque Municipal, además de comprobar la evolución de ambas agrupaciones.

 

Las verbenas populares en la Plaza Mayor, que contaron con orquestas de calidad, fueron otra de las propuestas lúdicas de estas fiestas.

 

Importante también fue el papel de los vinos corraleños, que además de protagonizar la Fiesta de la Vendimia, fueron objeto de una cata comentada en la que numerosas personas pudieron comprobar las características organolépticas de los vinos de las dos Cooperativas de Corral de Almaguer, además de otros de algunas bodegas, siguiendo las explicaciones de los enólogos.  

 

La gastronomía también copó parte del programa festivo con la degustación de una exquisita paella gigante, de la que se sirvieron 1.500 raciones entre todos los corraleños, acompañadas por vinos corraleños, limonada y sangría.

 

Otra de las actividades más participativas fue el Encuentro de Encajeras, en el que participaron unas 125 mujeres de toda la comarca, que volvieron a encandilar al numeroso público asistente con el arte de los bolillos. Coincidiendo con el décimo aniversario de la Asociación de Encajeras de Corral de Almaguer, estas artesanas presentaron la mantilla que han realizado para la Virgen de la Muela, un trabajo que ha permanecido expuesto en el Salón Parroquial y que han hecho con gran devoción, tal y como ellas mismas explicaron.

 

El desfile de caballos fue otra de las propuestas de las fiestas. Numerosos caballos y carretas participaron en este desfile que abrían las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles ataviadas con trajes cordobeses.

 

Mención especial merece la procesión del Cristo de la Agonía, en la que participaron multitud de personas que volvieron a poner de manifiesto la devoción que los corraleños sienten hacia su patrón.

 

En su balance, la concejal de Festejos no quiso olvidarse de dar las gracias a todas las personas y colectivos que han puesto su grano de arena y han trabajado intensamente estos días con el objetivo de que sus vecinos pudieran disfrutar de estas fiestas. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo