El Plan de Formación de la Diputación de Toledo llega a 400 alumnos en el primer semestre del año

Las 23 acciones ofrecidas han sido realizadas en colaboración con el INAP y gestionadas por primera vez por la Junta

Objetivo CLM
Miércoles, 09/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El diputado responsable del área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández, ha coordinado el cumplimiento del Plan Agrupado de Formación de la Diputación de Toledo en el primer semestre del año.

La Diputación de Toledo ha desarrollado los Cursos de Formación dirigidos a los empleados públicos de la provincia de Toledo en base a las demandas de los propios empleados y la clara vocación de mejora en la prestación de los servicios públicos al conjunto de los ciudadanos.

Las acciones --formativas incluidas en el Plan de Formación ha atendido las necesidades específicas de los trabajadores de las Corporaciones Locales, ofreciendo una amplia gama de posibilidades y reciclando las sugerencias de Instituciones y Entidades relacionadas con la Administración y que han querido aportar su experiencia para ofrecer un Plan de Formación completo y exigente.

Planificación

Los Cursos ofrecidos para los empleados municipales, funcionarios o laborales, responden a una planificación rigurosa, con el objetivo claro de mejorar el servicio de las dependencias administrativas de la Administración y prestar una atención más  completa y efectiva al ciudadano.

El Plan de Formación Continua del primer semestre del año 2014 ha querido ocuparse de las inquietudes en el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo, al tiempo que establecer convenios interadministrativos encaminados a abrir nuevas expectativas que redunden en la modernización y actualización de las Instituciones.

Los cursos deben de ser útiles, tanto para el trabajador como para los usuarios.

Atendiendo a esta premisa se han diferenciados los Cursos ocupados de la Administración y régimen jurídico de las Corporaciones Locales, desde el punto de vista jurídico procedimental, los cursos relacionados con la Hacienda Pública, en cuanto a los aspectos económicos y presupuestarios,  Cursos sobre Recursos Humanos, Protección y Seguridad (Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral), Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Optimización y racionalización de recursos públicos y otros específicos de determinados colectivos.

El amplio espectro de servicios incluidos en el Plan de Formación viene a satisfacer la demanda de los propios funcionarios municipales y empleados públicos, encontrando sin dificultades un curso adecuado a sus exigencias, ya se trate de Secretarios-Interventores, Jefes de Áreas económicas o de Contratación, miembros de la Policía Local, Personal Funcionarios y Laborales y Operarios.

En conjunto, en los seis primeros meses del año 2014 se han impartido un total de 23 cursos de formación, con una participación superior a los 400 participantes.

Desde la Diputación se valoran muy positivamente los resultados obtenidos y la necesaria colaboración del INAP, así como el apoyo recibido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la gestión de los fondos destinados a la Formación Continua de los Empleados Públicos de la Administración Local.

Asumir la gestión de los Cursos del Plan de Formación responde a la satisfacción de hacer realidad una actividad esperada por los trabajadores municipales, que ven en ellos una ocasión especial para promocionarse dentro de la Administración, aumentar la calidad de sus funciones laborales y conocer a otros compañeros de distintas Entidades con los que intercambiar información y modos de realizar tareas similares u homogéneas

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo