El Luz Greco de este año en Toledo promete ser el más espectacular

Dada su complejidad técnica. Esta edición se está promocionando a nivel nacional

Objetivo CLM
Jueves, 10/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Cultura

El Gobierno municipal ha apostado porque esta sexta edición del espectáculo audiovisual Luz Greco 2.014 sea  “espectacular” y “completamente nuevo”. La creación de videomapping en un escenario tan complejo como la Catedral de Toledo ofrecerá un resultado “muy atractivo”, según ha señalado hoy la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha presentado la promoción que se hará del espectáculo, junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua.
El equipo de Gobierno ha apostado este año por realizar el espectáculo Luz Greco 2.014 en un solo escenario, la Catedral de Toledo, donde se concentrará una técnica compleja que será realizada por las tres mejores empresas de videomapping de España.
Para conocer el volumen de la proyección que se realizará en el templo, Fernández ha señalado que se utilizarán cinco proyectores de 40.000 lúmenes cada uno así como 3 de 20.000 lúmenes. Comparado con ediciones anteriores, la edil ha afirmado que durante el año pasado cada escenario donde se realizó la proyección contó con 2 proyectores de 40.000 lúmenes.
Cartel anunciador del evento
Este revulsivo para que Toledo resulte atractivo y atraiga visitantes en este mes de julio, tradicionalmente con preferencia de destinos de sol y playa, será promocionado por el Ayuntamiento de la capital regional con un cartel que es un fotomontaje del espectáculo.
En total, se repartirán 20.000 folletos haciendo especial hincapié en su promoción en Madrid, su difusión on line , a través de las redes sociales y la emisión de publicidad en radios y prensa de ámbito nacional.
En este sentido, Ana Isabel Fernández, ha agradecido a los miles de toledanos que están compartiendo este cartel a través de sus redes sociales personales.
En este orden de cosas, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha destacado que esta iniciativa impulsada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el año 2007 para atraer turismo y pernoctaciones a la ciudad, junto a la iluminación de los monumentos, ha provocado que “Toledo haya pasado de la sombra a la luz”.
Un mercado medieval y más  oportunidad de negocio para la ciudad
El espectáculo Luz Greco 2.014 se acompañará este año de un mercadillo medieval que se ubicará en El Miradero y en la Vega y, según Fernández, la previsión hotelera prevista para este fin de semana alcanza ya el 67%, “muy por encima de la media”.
Las anteriores ediciones de Luz Greco han tenido medio millón de espectadores, registrándose una media de 100.000 al año, lo que ha sido un gran revulsivo para el sector hostelero y comercial de la ciudad.
En este sentido, cabe destacar  que la expectativas son “magníficas” y que el Año Greco ha provocado un aumento del 22% en las pernoctaciones del periodo de enero a junio; el doble de visitas en las oficinas de turismo y en los museos de la ciudad.
Evento impulsado sin la ayuda de otras administraciones
En otro orden de cosas,  Rafael Perezagua, ha puesto en valor que este evento que genera importantes beneficios para la ciudad, ha sido impulsado únicamente por el Ayuntamiento sin haber recibido dinero de ninguna otra administración.
Perezagua ha recordado que en las primeras ediciones, la Junta de Comunidades colaboraba económicamente en este proyecto, si bien, con la entrada de Dolores de Cospedal en la presidencia de Castilla-La Mancha, se eliminó esta aportación económica.
Durante la presente edición, el Ayuntamiento de Toledo cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; cuya “implicación y compromiso” ha sido agradecido por el equipo de Gobierno.
Recomendaciones de tráfico para la celebración del evento
Luz Greco 2.014 se celebrará este fin de semana (11 y 12 de julio) y el 18 y 19 de julio con 6 proyecciones cada día de una duración aproximada de 15 minutos.
Este espectáculo se realiza en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo; por ello, el portavoz municipal y concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, ha ofrecido una serie de recomendaciones para que el evento no genere complicaciones en la circulación.
En este sentido, ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos solicitándoles un uso racional del vehículo particular evitando, sobre todo, acceder a las zonas del entorno de la Catedral y  el barrio de Santo Tomé.
Así, recomienda acceder por las escaleras mecánicas de Recaredo, que permanecerán abiertas, durante este fin de semana,  hasta las tres de la madrugada.
De igual manera, el concejal ha invitado a los toledanos y visitantes a usar los aparcamientos disuasorios de la ciudad y ha informado de que los ejes peatonales, cuyas pilonas se abren diariamente a las ocho de la tarde,  permanecerán cerradas hasta las tres de la madrugada.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo