El Ayuntamiento de Toledo defiende con informes su plan de empleo ante los reparos de Junta y Estado

Un total de 155 desempleados se beneficiarán de este programa. Además la Junta ha desestimado las alegaciones del Consistorio sobre el nuevo hospital toledano

Objetivo CLM
Miércoles, 23/07/2014 | Toledo | Portada, Sociedad

El Gobierno municipal ha lamentado hoy los reparos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España ante el Plan de Empleo municipal por el que 155 desempleados toledanos, que no perciben ningún ingreso,  son contratados para  la ejecución de unos trabajos de carácter “urgente y extraordinario”. Así lo ha afirmado el viceportavoz municipal, Antonio Guijarro, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local.
Antonio Guijarro ha comunicado que el Ayuntamiento ha recibido escritos de la administración regional y la nacional solicitando los acuerdos de las Juntas de Gobierno y los decretos que han permitido la contratación de desempleados  por el consistorio de la capital regional.
Según ha señalado, tanto la Junta como el Gobierno estatal requieren esta información con la intención de interponer un recurso al considerar que el Ayuntamiento de Toledo ha vulnerado el artículo 22 de la Ley General de Presupuestos del Estado de 2014 que señala que los consistorios no podrán realizar ninguna contratación temporal “salvo en casos de excepción donde haya una urgencia que lo motive”.
Guijarro ha manifestado que el Gobierno local  cuenta con varios informes jurídicos y técnicos que señalan que la contratación de 155 personas se ajusta a derecho, acogiéndose a ese carácter de excepcionalidad de los trabajos que ejecutan.
Por otro lado, para el viceportavoz municipal es “lamentable” que habiendo en Castilla-La Mancha una tasa de desempleo del 30% y del 32% en la provincia de Toledo, se cuestionen acciones que generan puestos de trabajo y que evitan la exclusión social de los toledanos.
El Gobierno local, gracias a este plan de empleo, contrata a 155 personas que no cobran ningún tipo de prestación social. 93 de estos parados se han incorporado ya a trabajar mientras que los restantes 62 contratos se formalizarán en el mes de octubre.
Tanto el Ejecutivo de Castilla-La Mancha como el Gobierno nacional “tan solo ponen trabas e impedimentos para que lo que ellos no hacen, nosotros tampoco podamos hacerlo”, ha dicho Guijarro. 
“En el Ayuntamiento de Toledo tenemos la determinación de no permanecer ajenos ante el sufrimiento de los ciudadanos”, ha concluido.
Alegaciones hospital
En otro orden de cosas, el viceportavoz ha anunciado que la Junta de Gobierno local ya ha recibido la desestimación, por parte del Ejecutivo regional,  de las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento para las obras del hospital de Toledo.
Antonio Guijarro ha reprobado esta actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha y considera que su actitud ha sido “desacertada” porque eso supone que el centro hospitalario será más caro y tendrá menos camas que el proyecto inicial planteado por el anterior ejecutivo regional
Guijarro ha lamentado además el retraso de las obras del hospital que obliga a los toledanos a ser atendidos en el Virgen de la Salud en condiciones sanitarias “tercermundistas” y ha recordado la multitud de movilizaciones ciudadanas que reclaman mejoras en el sector socio sanitario de la capital regional.
Otros asuntos de la Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno local también ha acordado aprobar un gasto de 156.448,16 euros para la contratación de 5 vehículos tipo turismo para la Policía Local, mediante arrendamiento sin opción a compra, y ha adjudicado a la empresa “Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L” la ejecución de seis pistas multideportivas en diversos barrios de la ciudad por un importe de 105.753,55 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo