El Ayuntamiento de Talavera invita a la oposición a la reunión sobre el IBI

Jaime Ramos da a conocer también la modificación de precios de Mercatalavera, que establece una rebaja de 15% del canon por el que pujaron los empresarios instalados allí

Objetivo CLM
Jueves, 03/07/2014 | Toledo | Portada, Economía

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, avanzó que el equipo de Gobierno invitará al Grupo Municipal Socialista y al Mixto-IU a la próxima reunión del día 17 de julio, con Apovata, para abordar las últimas noticias conocidas en el territorio nacional sobre el IBI, tras darse a conocer el fallo del Tribunal Supremo que impide cobrar el IBI urbano en suelo que, pese a tener esta calificación, no se haya llegado a desarrollar.
Ramos indicó que el equipo de Gobierno “es transparente” y siempre ha estado abierto al diálogo con el colectivo, y por eso, en quince días analizará con técnicos del Ayuntamiento y de Apovata la sentencia del Supremo. Respecto al IBI, el responsable municipal recordó que desde que el equipo popular accedió al Consistorio, se ha consultado con arquitectos para estudiar una posible modificación parcial del IBI. También indicó que en el caso de Talavera, existe una ordenanza municipal mediante la que se bonifica hasta un 70 por ciento del impuesto.
Por otra parte, el viceportavoz, informó de las actuaciones de bomberos y Policía Local, dada las copiosas lluvias registradas en el día de hoy, que en algunos casos han alcanzado los 30 litros por metro cuadrado. La mayoría de las incidencias de las que se ha tenido conocimiento se deben a la acumulación de agua en garajes; también se ha actuado en la residencia de ancianos de la avenida de la Constitución y en la residencia El Carmel. Se ha cortado al tráfico la avenida de Castilla-La Mancha y la calle Carpinteros, para solventar los problemas ocasionados por las fuertes tormentas, con el fin de devolver la normalidad al tráfico rodado en el menor tiempo posible.
JUNTA DE GOBIERNO
Jaime Ramos, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local; así explicó que desde Ucota reclaman al Ayuntamiento 47.949 euros en concepto del cerramiento de una finca expropiada en la avenida de Francisco Aguirre con la calle Segurilla. El Ayuntamiento designará letrado para hacer frente a esta reclamación administrativa, aunque puntualizó que “si la sentencia del Supremo fue clara” no tiene lugar la aceptación de esta reclamación. 

Además, dio a conocer la modificación de precios de Mercatalavera, que parte de una propuesta de la concejal delegada, Alicia Godoy, y está avalada por los servicios técnicos y jurídicos municipales, de tal forma que se establece una rebaja de un quince por ciento del canon por el que pujaron los empresarios instalados allí.
Ramos informó de la prórroga de dos años del contrato del servicio de especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia médica de la salud a Fremap. También dio a conocer que se ha dado luz verde al pliego de cláusulas para adjudicar el contrato de concesión para la instalación en cinco edificios de propiedad municipal las antenas necesarias para la implantación de la red 4G de Telefonía Móvil; por lo que el Ayuntamiento está a la espera de la presentación de ofertas por parte de las compañías telefónica; “y elegiremos la más ventajosa”.
En asuntos de trámite urgente, el responsable municipal destacó que se ha creado una Comisión de Seguridad Informática en la que participará el concejal del ramo, Javier Porras y técnicos informáticos del Consistorio, con el fin de vigilar la seguridad en el tratamiento de datos. Así mismo, dio a conocer las fiestas locales para el año 2015, que serán el 15 de mayo y el 8 de septiembre.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre comedores escolares Jaime Ramos aseguró que en Talavera se han detectado siete casos de niños que tienen dificultades severas para acceder a la manutención diaria, “los hemos cubierto y desde los Servicios Sociales se atiendan a esos niños y todas las necesidades que hay en la ciudad”.
Insistió en que en Talavera trabajan instituciones benéficas con las que colaboran las administraciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta para prestar las ayudas necesarias a los talaveranos que lo precisen. Ramos garantizó que la asistencia de los niños “está cubierta, y se hace de la manera en que menos perjuicio les produce, tal como aconsejan los Servicios Sociales”.
Por último, dijo que el Consistorio se va a reforzar la vigilancia policial en la zona del embarcadero donde opera el Club de Prigaüismo Talak para evitar en lo posible los últimos acontecimientos, “y aplicaremos las sanciones pertinentes” a las personas que realizan este tipo de actos vandálicos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo