El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de Atento a quienes ha trasladado su apoyo y preocupación ante el ERE de ámbito nacional que esta empresa ha planteado y que afectará a trabajadores de la capital regional. Además, García-Page ha solicitado hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal que “mueva todas las influencias institucionales posibles” para evitar estos despidos.
Emiliano García-Page ha asegurado que “la capacidad de maniobra de un alcalde es mucho menor” para ofrecer una solución a este problema y ha pedido a Cospedal “que llame hoy mismo a Alierta” para evitar que el acuerdo que en su momento se tomó para absorber la plantilla de Vodafone “no quede ahora en agua de borrajas”.
El alcalde, quien ha recordado que él se reunió con el Presidente de Vodafone en el inicio de este problema laboral, ha afirmado que “Cospedal tiene una oportunidad extraordinaria para corregir lo que fue no mover un dedo en ese momento, ni con Vodafone ni con nadie de la empresa”.
En este orden de cosas, García-Page ha recordado que hace unas semanas, Cospedal mantuvo un encuentro público en Toledo con el Presidente de Telefónica, César Alierta, y se ha preguntado si en el mismo “se conoció que podría tener un problema de despidos tan numeroso como el que estamos teniendo”.
Por otro lado, el alcalde ha señalado que el edificio que alberga las instalaciones de Atento en Toledo han sido ejecutadas con dinero público, y que en la capital regional se construyeron edificios con características específicas para la implantación de empresas dedicadas a este sector.
Además, García-Page ha defendido que Toledo cuenta con profesionales y con una plantilla “perfectamente preparada y especializada” para ofrecer este tipo de servicios.
Atento ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo a nivel nacional que afecta a un 9% de la plantilla de esta empresa conformada por 9.000 personas, según han adelantado miembros del Comité de Empresa al alcalde, quienes le han informado de que el próximo día 3 de julio se constituye en Madrid la Comisión de Negociación de este ERE donde darán a conocer a los trabajadores el alcance del mismo.
Agregar comentario