El director general de la entidad financiera suscribió el acuerdo que pondrá en marcha un Programa de Dinamización Comercial en la ciudad y que ha sido rubricado en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación de Comercio de Talavera de la Reina
Un convenio para mejorar la competitividad del comercio local en Talavera de la ReinaObjetivo CLM La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación de Comercio de Talavera de la Reina han rubricado esta tarde un convenio de colaboración conjunta para fomentar la innovación y la competitividad del comercio minorista de la ciudad.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, suscribió este acuerdo mediante el cual se desarrollará un Programa de Dinamización del comercio minorista en Talavera de la Reina para dar respuesta a las demandas de los comerciantes locales, dirigidas a ampliar el radio de acción de su actividad comercial y generar riqueza y empleo en la ciudad y su comarca.
Este Programa, diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, está dirigido a gerentes, responsables y trabajadores del pequeño comercio municipal (independientemente del sector y el tamaño del mismo) y tiene por objeto actualizar conocimientos, reflexionar y analizar las actuaciones necesarias para gestionar eficazmente sus negocios.
El Programa se divide en 2 líneas de trabajo complementarias: formación teórica (a través de ocho talleres y seminarios) y consultoría, con el objeto de mejorar la competitividad.
Martín López señaló que “este acuerdo reitera nuestro compromiso histórico con Talavera y su comarca, que la unión entre las instituciones hace la fuerza y que establecer una herramienta de formación gratuita como ésta para el comercio hará al sector cada vez más competitivo. Hay que estar cercanos y solícitos a las necesidades del tejido económico y productivo”.
La directora de la Fundación, por su parte, resaltó “este programa completo y gratuito de formación y consultaría, que contribuirá a mejorar un sector clave y motor económico en la zona. Los comerciantes podrán repasar materias como marketing, finanzas, gestión de stock o de su área comercial, incluso hacer su plan de mejora”.
Complicidad institucional y empresarial
El acuerdo ha contado con la implicación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Fedeto y la Asociación de Comercio de Talavera de la Reina. Sus máximos responsables, Jaime Ramos Torres, Ángel Nicolás García y Julio Díaz Oliva, respectivamente, subrayaron la necesidad de impulsar este sector tan importante en la actividad económica, resaltaron los beneficios de unir intereses, y la voluntad de las partes en propiciar la generación de empleo y consumo.
El acto, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, contó con la presencia de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, así como la asistencia de miembros destacados de Fedeto, el Consistorio talaverano y la Asociación de Comercio de la ciudad. |
Agregar comentario