La Asamblea de socios de dicha sociedad aprobó el acuerdo este sábado por aclamación. Caja Rural Castilla-La Mancha abrirá una sucursal en el pueblo y se hará cargo de los derechos y obligaciones de la sección de crédito
La sección de crédito de la cooperativa San Isidro de Navalcán aprueba integrarse en Caja Rural Castilla-La ManchaObjetivo CLM La Asamblea General de la Cooperativa San Isidro Labrador de Navalcán (Toledo) ha aprobado por aclamación de sus socios integrar su sección de crédito en Caja Rural Castilla-La Mancha, que abrirá una sucursal en la localidad y se hará cargo de los derechos (préstamos) y obligaciones (depósitos) de dicha sección de crédito con sus cooperativistas.
El acuerdo fue adoptado este sábado 6 de diciembre en una Asamblea celebrada en la sede de la sección de crédito en Navalcán, con sólo un voto en contra y ninguna abstención, entre una significativa representación de los socios de la cooperativa.
La decisión afecta a unas 1.400 cuentas, 15 millones de euros de recursos de clientes y 1,5 millones de euros de préstamos a cooperativistas.
En la Asamblea, el presidente de la cooperativa, Marceliano Peña, y el asesor jurídico expusieron los pormenores de la operación y se debatieron los aspectos del borrador del contrato puesto a disposición de los socios con el plazo mínimo obligatorio estatutariamente establecido.
Mes de enero
Ahora, tras la formalización ante notario del contrato que da validez al acuerdo, se procederá a trasladar al balance de Caja Rural Castilla-La Mancha los saldos deudores y acreedores de la sección de crédito de la cooperativa, lo que quedará concluido durante el mes de enero de 2015.
El acuerdo implica que Caja Rural Castilla-La Mancha arrendará las actuales instalaciones de la sección de crédito para abrir una oficina en ellas, desde la que podrá operar cualquier cliente de la entidad financiera, sin necesidad de que sean socios de la cooperativa.
De esta forma, una vez firmado el contrato, todos los socios y clientes de la sección de crédito de Navalcán podrán operar con absoluta libertad en las 352 oficinas y agencias financieras de Caja Rural Castilla-La Mancha repartidas por la Comunidad Autónoma, Madrid y Ávila.
Además de la garantía aportada por la elevada solvencia de Caja Rural Castilla-La Mancha, los depósitos de los clientes de Navalcán estarán cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, que avala un mínimo de 100.000 euros por titular.
El acuerdo no solamente afecta al alquiler de las instalaciones de la sección de crédito, sino también a su personal, que pasará a integrarse en la plantilla de Caja Rural Castilla-La Mancha en la fecha efectiva de la firma del contrato. |
Agregar comentario