La Diputación de Toledo invierte 50.000 euros en el apoyo a las empresas de la provincia

A través de dos convenios con FEDETO CEOE-CEPYME: para la Promoción del Sector Exportador de la provincia y para el desarrollo del "Portal de Turismo Inteligente"

imagen de La Diputación de Toledo invierte 50.000 euros en el apoyo a las empresas de la provincia
OCLM
Lunes, 11/08/2014 | Toledo | Portada, Economía

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, presidida por Arturo García-Tizón, ha aprobado la tramitación de dos convenios de colaboración entre la institución y FEDETO CEOE-CEPYME Toledo, el primero para la Promoción del Sector Exportador de la provincia durante este año, y el segundo para el desarrollo del "Portal de Turismo Inteligente de la Provincia de Toledo 2014".

 

Estos dos convenios suponen una inversión total de 50.000 euros, en concreto, 25.000 euros para cada uno de ellos, con el objetivo general de favorecer el desarrollo económico de la provincia de Toledo, a través del apoyo a las empresas y a los emprendedores, facilitando así su consolidación y crecimiento.

 

El programa de FEDETO para la Promoción del Sector Exportador de la provincia de Toledo, está cofinanciado por la institución provincial en virtud de un convenio que ambas entidades firmaron en 1996 para crear la Oficina de Comercio Exterior, cuyos trabajos de promoción en esta materia se han venido desarrollando durante los últimos 15 años.

 

La renovación del convenio de colaboración, que creó esta oficina, seguirá teniendo como objetivo fundamental promocionar y apoyar las operaciones de exportación de las empresas ubicadas en la provincia de Toledo, así como las actuaciones necesarias para la apertura de nuevos mercados.

 

La Oficina de Promoción de Comercio Exterior seguirá en la sede de FEDETO CEOE-CEPYME Toledo, realizando labores de información y asesoramiento sobre las operaciones del comercio exterior, formación y promoción. Se incidirá especialmente en la canalización de fondos públicos y financieros a las empresas exportadoras, la coordinación de la asistencia de las empresas a Ferias Comerciales, la prospección de mercados, el fomento de la creación de Consorcios de Exportación y favorecer los contactos comerciales entre empresarios de la provincia y del resto del mundo.

 

Portal de turismo inteligente

 

Por su parte, el Portal de Turismo Inteligente de la Provincia de Toledo, es una plataforma que pretende contribuir a la promoción turística de la ciudad y provincia, a través del fomento de la innovación y competitividad en las pymes del sector turístico, para lo que se cofinanciará este proyecto, que será desarrollado por FEDETO CEOE-CEPYME, en concepto de gastos de gestión, funcionamiento, desarrollo y ejecución.

 

El proyecto tiene dos fases, una primera de pre-diagnostico de recursos existentes, situación actual y captación de Pymes, que ya ha terminado; y la segunda fase, de recopilación e inventario de la información y colaboración con empresas e instituciones, en la que se llevarán a cabo las tareas de consultoría y asesoramiento a las empresas para captar la información necesaria de las mismas.

 

Además de la aportación económica, la Diputación de Toledo se compromete a difundir el "Portal de Turismo Inteligente" en todas las Oficinas de Información Turística que dependan de ella, así como en los Stands Institucionales que instale en las diferentes ferias de Turismo a las que asista la institución provincial.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo