García-Tizón firma un convenio para impulsar el Plan de Dinamización del comercio de Talavera de la Reina

Jaime Ramos, regidor de Talavera de la Reina, cumple así el compromiso adquirido con la Asociación del Comercio local

imagen de García-Tizón firma un convenio para impulsar el Plan de Dinamización del comercio de Talavera de la Reina
imagen de García-Tizón firma un convenio para impulsar el Plan de Dinamización del comercio de Talavera de la Reina
Objetivo CLM
Viernes, 31/10/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Economía

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina, Julio Oliva, han firmado esta mañana un convenio de cooperación para el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial de Talavera de la Reina.

 

En la firma de este acuerdo ha estado presente el alcalde de Talavera de la Reina y vicepresidente portavoz de la Diputación, Jaime Ramos, verdadero impulsor del mismo tras recibir la demanda de los comerciantes talaveranos, dirigida a ampliar el radio de acción de su actividad comercial y generar riqueza y empleo para la ciudad y su comarca.

 

El objetivo final de este convenio, que contempla la aportación provincial de 50.000 euros, tiene entre sus contenidos principales la puesta en marcha de diversas actuaciones que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad de Talavera de la Reina y, por ende, de la provincia de Toledo.

 

El presidente de la Diputación ha destacado, tras la firma del convenio que “Talavera es la segunda ciudad en población de la región y necesita que las Administraciones nos volquemos en aquellos lugares donde el paro o la crisis está golpeando con más fuerza”. Ha añadido, además, que “el comercio en Talavera es un sector estratégico y es bueno que ayudemos desde las Administraciones públicas para impulsar el desarrollo de Talavera y su comarca”.

 

La Diputación de Toledo y la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina sellan un compromiso para facilitar la consolidación y crecimiento de las empresas asociadas a la misma, impulsando el sector en el conjunto de comarcas cercanas a Talavera gracias a un Plan de Dinamización Comercial.

El presidente de la Asociación ha querido agradecer a García-Tizón su sensibilidad y ha calificado el acuerdo de histórico “al destinarse ayudas a sector muy importante, que van a contribuir a dinamizar todo aquellos por lo que estamos luchando”.

 

Se pretende, por parte de ambas administraciones y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina promover y fomentar el crecimiento de un sector relevante de nuestra economía.

 

Apoyar al comercio talaverano supondrá motivar al público y a los consumidores de la comarca a que visiten Talavera de la Reina y se beneficien de la variedad de productos y servicios que se ofrecen.

 

La Asociación del Comercio aporta una Memoria donde se contemplan las acciones incluidas en el Plan de Dinamización, con dotaciones de ayuda a la iniciativa privada, actividades de promoción coincidiendo con campañas muy precisa, como la de navidad, la puesta en marcha de una revista del comercio de Talavera o el diseño de un logotipo identificativo.

 

Como medio de difusión y visibilidad de esas actividades se plantea la creación de una web virtual del Comercio de Talavera de la Reina, un portal de internet del El Comercio de Talavera y propuestas de radio para llegar a los pueblos de las tierras de Talavera.

 

En definitiva, el regidor de Talavera de la Reina se implica en una acción de apoyo incondicional al comercio de la ciudad de la que es alcalde, con el propósito de incentivar la economía local y comarcal, por lo que agradece la implicación de la Diputación de Toledo y muy especialmente de su presidente en este proyecto, al tratarse de un sector que dirige sus servicios al conjunto de la ciudadanía.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo