El Ayuntamiento de Toledo incorporará un millón de euros a los presupuestos de 2015 para destinarlo a planes de empleo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que los Presupuestos Municipales del próximo año van a consolidar el Programa Extraordinario de Empleo que el Ayuntamiento puso en marcha en 2013 con una nueva partida para atender las necesidades de los parados toledanos 

imagen de El Ayuntamiento de Toledo incorporará un millón de euros a los presupuestos de 2015 para destinarlo a planes de empleo
Objetivo CLM
Martes, 23/09/2014 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que los Presupuestos Municipales del próximo año van a consolidar el Programa Extraordinario de Empleo que el Ayuntamiento puso en marcha en 2013 con una nueva partida para atender las necesidades de los parados toledanos que no disponen ya de recursos y, al mismo tiempo, realizar labores de adecentamiento urbano y mejora de los servicios.

 

Durante la visita que ha realizado al parque de La Bastida, donde están trabajando miembros del Programa de Empleo de este año en la limpieza y desbroce del entorno, García-Page ha informado de que ha dado instrucciones para que los Presupuesto de 2015 “incorporen otro millón de euros destinado a planes de empleo y fondos de garantías, como lo hemos hecho este año”.

 

El Gobierno local considera que en el próximo ejercicio “también será muy necesaria la aportación de las administraciones públicas para solucionar la cada vez más angustiosa situación de muchas familias que no sólo no van a encontrar trabajo, sino que están perdiendo la capacidad de subsidios, y habrá más personas que hayan agotado las prestaciones y no reciban ningún ingreso”.

 

Con esta situación, “los ejemplos de los últimos dos años en Toledo demuestran que este tipo de programas han dado resultados positivos en un doble sentido, tanto en la mejora de los colectivos que más lo necesitan como en el adecentamiento del entorno urbano” y el refuerzo de algunos servicios municipales, ha comentado el alcalde.

 

Con respecto a la actuación en La Bastida, ha señalado que la intervención forma parte del compromiso del equipo de Gobierno con los parques periféricos de la ciudad y el mantenimiento y preservación de las grandes áreas forestales junto con el Valle y la Fuente del Moro.

 

50 actuaciones

 

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha explicado que esta es una de las 50 actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los últimos tres meses. En concreto, en La Bastida, donde trabajan dos oficiales y ocho peones, se están haciendo labores de limpieza, desbroce (se han recogido 1.500 sacos de maleza), pequeños arreglos y reparaciones en los accesos y el entorno de la ermita.

 

Guijarro ha señalado que la actuación en La Bastida la llevan a cabo participantes del primer ciclo del Programa Extraordinario de Empleo 2014, en el que trabajan actualmente 92 personas y que se completará, en la segunda fase, con la contratación de 62 más.

 

El concejal ha destacado que desde que la Junta de Comunidades suprimiera hace dos años los planes de empleo, el Ayuntamiento va a dar trabajo a unas 300 personas que se encontraban en una difícil situación, al haber agotado sus prestaciones y subsidios, y cuya intervención ha contribuido a mejorar el espacio urbano de la ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo