El alcalde de Talavera de la Reina anuncia que Ipeta invertirá más de 700.000 euros para la contratación de desempleados

Este alcalde no va a desaprovechar ninguna oportunidad al alcance del equipo de Gobierno para que los talaveranos puedan trabajar y además formarse para optar por el autoempleo

imagen de El alcalde de Talavera de la Reina anuncia que Ipeta invertirá más de 700.000 euros para la contratación de desempleados
Objetivo CLM
Miércoles, 29/10/2014 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Economía

El alcalde, Jaime Ramos, anunció hoy que el remanente líquido de tesorería del OAL Ipeta se destinará a acciones efectivas de empleo e incentivos a la contratación, con la finalidad de crear oportunidades de inserción laboral en nuestra ciudad”.

 

En ese sentido, explicó que en el Consejo Rector  de Ipeta celebrado el pasado lunes se aprobó de forma inicial un expediente de modificación de crédito con cargo al remanente líquido de tesorería  del organismo por importe de 711.000 euros, “que destinaremos a crear empleo que es la máxima preocupación de este alcalde y todo su equipo de Gobierno”.

 

Por eso, Ramos adelantó que se destinarán 350.000 euros al Programa Empresa- Empleo Talavera, de tal manera que se incentivará a las empresas para que contraten a trabajadores desempleados por un periodo mínimo de seis meses con ayudas “no inferiores a 2.500  euros”.  Podrán llegar a los 2.800 euros si el parado al que se contrate pertenece a “colectivos sensibles”, como desempleados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género. Las empresas deben tener su centro de trabajo en Talavera, y según las estimaciones que se hacen desde el OAL Ipeta, con la partida de 350.000 euros se podrá ayudar a la contratación de 125 desempleados.

 

Así mismo, el regidor explicó que se destinará otra línea de ayuda por importe similar (350.000 euros) al Programa de Acción Local de Empleo,  encaminado a la contratación por el propio organismo autónomo de personas desempleadas para ejecutar trabajos de interés público municipal, que se estima en la incorporación al mercado de laboral de cien personas gracias a esta medida.

 

Jaime Ramos dejó claro que el superávit en las cuestas del OAL Ipeta “han sido fruto de una buena gestión, que ahora podemos destinar a lo que más necesitan los talaveranos, que es empleo”, y subrayó “que este alcalde no va a desaprovechar ninguna oportunidad al alcance del equipo de Gobierno para que los talaveranos puedan trabajar y además formarse para optar por el autoempleo”.

 

En ese sentido apuntó que la semana pasada anunció que gracias a los cambios en el programa Urban se podrán contratar a 220 personas, “y hoy anunciamos la posibilidad de que 225 talaveranos encuentren un empleo”, por eso subrayó que la “obsesión” del equipo de Gobierno es crear empleo. Para ello, han iniciado los trámites necesarios para que estos dos programas estén en marcha en el mes de diciembre, como apuntó la concejal de Empleo, María Soledad Luqui. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo