Según este informe, Castilla-La Mancha inicia la senda de expansión en 2014
Cospedal recibe el informe económico “Situación Castilla-La Mancha”, elaborado por BBVAObjetivo CLM La economía de Castilla-La Mancha ha iniciado este año el crecimiento y la creación de empleo y lo intensificará en 2015 en base a la exportación y a una mayor demanda interna, hasta alcanzar el 1 por 100 de crecimiento de la economía en 2014 y el 2,3 por 100 el año que viene, según el informe económico del BBVA.
La recuperación de la economía global se intensificará en un contexto de riesgos más asimétricos. El crecimiento global continuará, aunque la recuperación está siendo más moderada en comparación histórica.
En España continúa el crecimiento en 3T2014 y se acelerará en 2015, por las políticas monetarias y fiscales más expansivas, aunque con riesgos sobre la composición del crecimiento y la cuenta corriente.
Castilla-La Mancha ha iniciado el crecimiento y la creación de empleo en 2014, que se intensificará en 2015, basado en una aportación cada vez más positiva de la demanda interna y con el apoyo del sector exterior.
El proceso reformador debe continuar para afrontar los retos pendientes de la economía y garantizar un crecimiento sólido, duradero y equilibrado del PIB per cápita. |
Agregar comentario