Aprobado las subvenciones para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas de Iniciación

 Destinadas a Ayuntamientos y Organismos Autónomos Administrativos 

imagen de Aprobado las subvenciones para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas de Iniciación
imagen de Aprobado las subvenciones para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas de Iniciación
Objetivo CLM
Jueves, 30/10/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Deportes

La Delegación de Atención a la Mujer, Juventud y Deportes, que coordina la diputada Sagrario Gutiérrez, ha logrado la aprobación de la Junta de Gobierno, que preside Arturo García-Tizón, para realizar a convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas de Iniciación en toda la provincia.

 

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, el plazo de presentación de solicitudes se abre para los Ayuntamientos y los Organismos Autónomos Administrativos, tales como Patronatos Deportivos Municipales o Institutos Municipales de Deportes, debiendo formalizarse hasta mediados del mes de noviembre, aproximadamente.

 

Con carácter general, se establece una subvención máxima e individualizada por Entidad Local u Organismo Autónomo Administrativo beneficiario de hasta 600 euros por Escuela Deportiva.

 

Para optar a las subvenciones, las entidades deportivas o municipales deberán acreditar su participación, la relación de gastos  y la memoria descriptiva de las actividades desarrolladas.

 

Las modalidades incluidas en las Escuelas Deportivas son las de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, padel, patinaje, tenis y voleibol.

 

Las edades de los participantes deberán encuadrarse en las categorías de infantil (2001-2002), alevín (2003-2004) y benjamín (2005-2006).

 

Los grupos de participantes se establecerán en un máximo de 25 y mínimo de 18 para las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol-sala y voleibol. Por su parte, en ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, patinaje y tenis, los grupos no podrán exceder de 15 integrantes, ni ser inferiores a 11 miembros. Y en cuanto al padel, los grupos no pasarán de 10 ni serán menores de seis.

 

Las Escuelas buscan ofrecer una oportunidad real para que los jóvenes practiquen un deporte con plenas garantías, siempre bajo la supervisión de monitores especializados: para localidades superiores a los 3.000 habitantes se recomiendan 6 grupos; para municipios entre 2.001 y 3.000 habitantes se establece un número de 5 grupos; entre 1.501 y 2.000 habitantes podrán participar en cuatro grupos; localidades entre 1.001 y 1.500 habitantes contarán con tres grupos; y los pueblos hasta 1.000  habitantes también podrán participar de dos Escuelas Deportivas.

 

La Diputación contratará un seguro de accidentes para todos los alumnos y proporcionará el material básico estimado para cada escuela deportiva, así como los desplazamientos que se originen en las convivencias que se realicen.

 

Los profesores están obligados a asistir a las jornadas de actualización que la Diputación de Toledo organice, actualizando los contenidos básicos de enseñanza y coordinando las actuaciones y los diferentes períodos de enseñanza y de competición

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo