Los talleres didácticos El Greco en Illescas se darán a conocer en los centros educativos de Toledo y Madrid

Esta iniciativa de Funcave, en colaboración con el Ayuntamiento, se ofertará el próximo mes de septiembre

imagen de Los talleres didácticos El Greco en Illescas se darán a conocer en los centros educativos de Toledo y Madrid
OCLM
Viernes, 08/08/2014 | Región, Toledo | Portada, Cultura

Con motivo del año Greco el Ayuntamiento de Illescas y la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad –Memoria Benéfica de Vega (Funcave) han llevado a cabo de forma coordinada multitud de iniciativas culturales y educativas que han permitido difundir la gran obra de El Greco en el Santuario de la Virgen de la Caridad, una obra que se ha dado a conocer en todo el país.

 

Los escolares de Illescas se han convertido en los mejores embajadores y guías turísticos de nuestra localidad y para ello se organizaron unos Talleres Didácticos a lo largo del curso escolar en el que han participado más de 3.600 alumnos de todos los centros educativos de Illescas. Unos talleres que han sido muy beneficiosos y que han tenido una gran acogida.

 

Desde la Funcave han publicado un pequeño libro en el que se presentan, con imágenes y explicaciones, los distintos talleres didácticos que se han realizado y que a lo largo del mes de septiembre se ofertarán a centros educativos de la comarca de La Sagra y alrededores, a centros de Toledo y a la ciudad de Madrid.

 

La secretaria de la Junta de Patronos, Rebeca Esteban, explicaba que si la aceptación es buena se presentarán al resto de Castilla-La Mancha y otras Comunidades, siendo una iniciativa que durará todo el curso escolar.

 

 

 

Talleres

 

Así se presenta una actividad que se denomina “La Maleta del Greco”, que recoge una visita guiada al Santuario de la Caridad y la recreación mediante un teatro japonés de un viaje imaginario que el pintor cretense realiza 400 años después a Illescas. Además hay una iniciativa que se denomina “Colores y Gestos del Greco”, en la que aparte de la visita al Santuario, y que contará con la explicación didáctica de los colores y gestos del pintor, así como un taller de pintura. Por otra parte se presenta “El Greco como un puzle”, haciendo una reinterpretación de las obras de El Greco; otra denominada “El Taller del Artista”, con una explicación del desarrollo y génesis de una obra de arte” y por último “Reinterpretando al Greco”, con una explicación de la técnica del Greco y su aceptación por los pintores del siglo XIX y XX.

 

Todos los talleres están adaptados a las diferentes edades y cuentan con una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad, donde se disfruta de la obra completa de este artista, no sólo como pintor, sino también como arquitecto y decorador de espacios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo