El I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” ya tiene cerrado el cartel

Se trata de cinco compañías que provienen de la provincia de Toledo y de Madrid

La compañía aficionada Carpe Diem, de Torrijos
OCLM
Lunes, 25/08/2014 | Toledo | Cultura

Ya han sido seleccionadas las obras de teatro que participarán en el I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, organizado por el Ayuntamiento de Torrijos a través de la Concejalía de Promoción Económica y Social, que dirige José María Flores, y el grupo teatral “Carpe Diem” de la localidad, al cual se han presentado grupos de distintas provincias españolas como Murcia, Álava, Toledo o Madrid. Éste se celebrará del 4 al 25 de octubre en el Auditorio de Pedro I del municipio.

El certamen se inaugurará el sábado 4 de octubre con la representación de “¡¡¡Mamáááá!!!”, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez e interpretada por el grupo “Seguimos Siguiendo Comedy” de Talavera de la Reina (Toledo), mientras que el domingo 5 de octubre le tocará el turno al grupo “Walaya”, de Santa Olalla, que llevará al auditorio torrijeño la conocida obra “La dama del alba”, de Alejandro Casona. La siguiente cita será el domingo 12 de octubre, día en el que se escenificará “El precio”, de Arthur Miller, a cargo del grupo talaverano “El Candil”. Otro clásico incluido en el cartel es la popular obra “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura”, a la que dará vida el grupo “Atril”, procedente de Madrid. La última que entrará en concurso será “La revuelta”, de Santiago Serrano, que pondrá en escena el grupo “Tirabe-ke?” de Fuenlabrada (Madrid) el domingo 19 de octubre. La clausura del certamen está programada para el sábado 25 de octubre, día en el que el grupo local “Carpe Diem” representará “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller (fuera de concurso), teniendo también lugar la entrega de premios.

El vicepresidente de la asociación local “Carpe Diem”, Luis Jacinto Gómez, ha destacado que “a pesar de ser la primera edición del certamen, ha sido muy buena la acogida que ha tenido entre los grupos de teatro aficionado porque hemos recibido muchas propuestas de calidad y de distintos puntos de España. La decisión de cuáles iban a ser las cinco obras seleccionadas fue muy difícil, pero creo que en conjunto forman un programa muy variado y que estoy seguro que enganchará al público”. Y es que desde su butaca, los ciudadanos van a tener oportunidad tanto de reír como de derramar alguna que otra lágrima en este I Certamen de Teatro Aficcionado “Villa de Torrijos” y en definitiva de emocionarse con una amplia diversidad de tramas. “Todas son historias que pueden llegar al espectador de una u otra forma. Le harán reír, porque hay varias comedias, muy distintas entre sí, pero que seguro que gustarán mucho. También hay dramas de distintas intensidades, historias más emotivas y otras que se acercan a la tragedia. La variedad se nota hasta en los ambientes en los que se desarrollan las tramas, porque en el escenario de Torrijos se va a viajar desde pueblos de España hasta Estados Unidos. Y también hay mucha diversidad en lo referente a los autores, porque hay algunos muy conocidos y otros que están por descubrir para el público”, ha señalado Gómez, quien considera que el certamen de teatro contribuirá a que Torrijos tenga una programación cultural este mes de octubre de una gran calidad.

Las funciones que se representen en sábado se han programado a las 21 h mientras que las escenificadas en domingo comenzarán a las 20 h.

El Ayuntamiento de Torrijos se prepara por tanto para, tras un mes de septiembre intenso en actividades lúdicas y festivas organizadas de cara a la feria de la Sementera, vivir un mes de octubre en el que todos los fines de semana los ciudadanos tendrán ocasión de ir al teatro, desplegándose en la programación de este I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” un cartel variado con obras para todo tipo de gustos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo