El aforo del templo se completó para celebrar este concierto, enmarcado en la Ruta de Órganos Históricos
El órgano del siglo XVII y las voces del Coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero” sonaron con fuerza en el Santuario de la Virgen de la CaridadObjetivo CLM Con el espectacular e impresionante sonido del órgano del Santuario de la Virgen de la Caridad, en el que se podría escuchar el Prélude del Te Deum de M.A. Charmpentier se abrió el pasado sábado el Concierto de Órgano y Coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero de Toledo”, dirigido por Juan José Montero, que también fue el encargado de tocar el órgano histórico de Illescas, que data de 1608.
Con un aforo completo se celebró este Concierto, enmarcado dentro de la Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha, que eligió Illescas para celebrar uno de los 68 conciertos que el Gobierno regional ha programado para dar a conocer el patrimonio de órganos históricos atesorado durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX de nuestra región, entre el que se encuentra el de nuestra localidad.
El Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, junto con los solistas Antonia Cordero, Tomás Puche y Vicente Fernández, durante más de una hora hicieron disfrutar con sus voces a todos los presentes. Así interpreteraron el Te Deum de M.A. Charpentier, la Batalla Imperial de J.B.J. Cabanilles –en esta ocasión el órgano solo-, y cerraron el programa con la Misa de la Coronación de M.A. Mozart. |
Agregar comentario