Bandsix puso el colofón Conciertos de una Noche de Verano de Illescas

El grupo local interpretó versiones de divas de todos los tiempos. Desde ahora comienza la programación del Verano Cultural

Objetivo CLM
Lunes, 30/06/2014 | Toledo | Portada, Cultura

Con la actuación del grupo illescano BanDsiX se puso el colofó al ciclo de Conciertos de una Noche de Verano, que se ha celebrado en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, en los últimos fines de semana, dentro del programa Junio en la Calle, en el que un año más se ha dado oportunidad a los grupos locales de dar a conocer su música.
El grupo BanDsiX actuó el sábado en la emblemática plaza, interpretando canciones de todos los tiempos, que han sido conocidas por grandes cantantes internacionales. Las vocalistas de este grupo que se creó en 2012 cantaron en directo numerosas canciones, que hicieron disfrutar a todos los presentes. El grupo está formado por Belén, Tais, Nieves y Delia, como vocalistas; a la guitarra Trivi, bajista, Jesús, batería, Fer y teclas, Tiri.

Desde la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia se agradece a todos los grupos participantes en el Programa Junio en la Calle la dedicación y la buena calidad que han puesto en escena en directo para todos los illescanos, haciendo de cada concierto un espectáculo único y singular. El 14 de junio inauguraron estos conciertos el grupo Neón, que hizo un recorrido por la música de los años 80-90, el viernes, 20 de junio, fue el concierto de música folk-irlandesa-celta, a cargo de MacMardigans; y el sábado, 28 de junio, fue el turno de BanDsiX.
 
Verano Cultural
Un año más la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes ha presentado la nueva programación del Verano Cultural 2014 con todas las actividades al aire libre y para todos los públicos. Películas con los últimos estrenos de la temporada, teatro infantil y conciertos de la Asociación Musical “Manuel de Falla” conforman la programación cultural para este mes de julio.
La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha señalado que se ha intentado ofrecer una programación adaptada a todos los públicos, desde los más pequeños a los adultos. Además con la colaboración de la Asociación Musical “Manuel de Falla” todos los fines de semana habrá conciertos de música, con espectáculos diferentes que acogerán a bandas invitadas.
El Cine de Verano, que da comienzo hoy lunes, tendrá dos escenarios, el Colegio “El Greco” en el Señorío de Illescas, lunes y miércoles- , y el Auditorio de la Herradura –martes y jueves- con películas que dan comienzo a las 22.30 horas y al precio de 1 euro. Films como las Aventuras de Peabody y Sherman; 3 bodas de más; El Capitán América; Gravity; Divergent y Río 2, forman la cartelera del Verano Cultural 2014.
En teatro infantil  todos los viernes a las 22.00 horas en el Auditorio de la Herradura, con obras como “El sótano encantado”, “El último caballero”, y “El cuento de Murrún2.
El fin de semana es el turno de la música, con la Asociación Musical Manuel de Falla, que comenzará el ciclo de concierto con un concierto extraordinario el sábado 5 de julio, a las 21.30 horas en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado; Sábado 12 y 19 de julio en la Plaza de las Cadenas y el domingo, 27 también en la Plaza de las Cadenas, con bandas invitadas.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo