“Toledo ha triunfado en la celebración de su primera Semana Santa de carácter internacional”

El Gobierno municipal, junto a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, consideran que la primera Semana Santa toledana ha “desbordado” todas las previsiones, convirtiéndose en el  destino preferido de los visitantes

Lunes, 21/04/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Semana Santa, Sociedad

El Gobierno municipal, junto a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, consideran que la primera Semana Santa toledana ha “desbordado” todas las previsiones, convirtiéndose en el  destino preferido de los visitantes, contando con un participación “excepcional” de los toledanos y teniendo una ocupación hotelera que ha alcanzado, algunos días, el 100%, lo que ha repercutido en la economía del sector turístico, hostelero y de servicios.
 
En una rueda de prensa ofrecida hoy por la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Torres, se ha puesto de manifiesto que el “duro” trabajo realizado entre ambas instituciones para la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional ha dado sus frutos consiguiendo una fiesta “única y excepcional” a la vez que la ha elevado, a nivel turístico, a la “mayor calidad y singularidad”
 
Toledo ha estado “desbordada” de visitantes – ha señalado Fernández  –  quien ha agradecido el arduo trabajo de las cofradías, hermandades y capítulos, durante todo el año, para que los turistas hayan preferido visitar Toledo a destinos de “sol y playa”, dado que las condiciones climatológicas han sido favorables.
 
Este esfuerzo, sumado a la celebración del IV Centenario del Fallecimiento de la Muerte del Greco, ha hecho que Toledo “se haya convertido en la capital europea de la cultura”.
 
Así lo ha puesto de manifiesto la concejal quien ha informado de que desde el viernes 11 de abril hasta el día 21 de este mes, la ocupación hotelera ha rozado el 90%, alcanzando el 100% en los días centrales de la Semana Santa. De esta manera, por las oficinas municipales de turismo han pasado un total de 28.788 turísticas, habiéndose realizado más de 10.200 consultas.
 
La procedencia de los visitantes nacionales  ha sido, en gran medida, de Madrid, Barcelona, Valencia y el País Vasco, mientras que los extranjeros provenían de Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido e Italia.
 
Por ello, Fernández ha agradecido a los informadores turísticos su labor así como a los toledanos que han participado en todos los eventos programados desde el Ayuntamiento.
 
“Esto ha sido un punto de partida. Hemos conseguido enganchar a toledanos y visitantes”, ha afirmado la concejal, a la vez ha informado de las buenas previsiones de ocupación hotelera existentes para los meses de mayo y junio, “con mucha reservas ya realizadas para hoteles y para la exposición ‘El Griego de Toledo’”.
 
“Estamos absolutamente volcados en nuestra Semana Santa y lo vamos a seguir estando; por ello, seguiremos trabajando para que esta fiesta siga creciendo en calidad y en actos”, ha añadido.
 
Por otro lado, la concejal ha señalado la importancia de divulgar la Semana Santa toledana y, en este sentido, ha agradecido el trabajo de los fotógrafos por “la labor excepcional de promoción que hacen”, incluso a través de las redes sociales.
 
En este orden de cosas, ha informado de que estos días prensa especializada de Alemania, Viena y Brasil han realizado reportajes para promocionar la Semana Santa toledana a la vez que ha solicitado ayuda a la Junta y a la Diputación para promocionar “aún más” esta fiesta.
 
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo