Toledo forma a sus profesionales en la ONCE para mejorar el servicio a personas ciegas

Objetivo CLM
Jueves, 29/05/2014 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Turismo

Técnicos del Patronato Municipal de Turismo de Toledo han participado en un curso específico para trabajar con personas con discapacidad que ha sido impartido por la ONCE. La iniciativa, surgida por el departamento de calidad del patronato, se ha centrado en personas ciegas y con deficiencias visuales severas.

 

En total han sido 45 los profesionales turísticos del patronato municipal los participantes en este curso impartido por el técnico de rehabilitación de la ONCE, Daniel Hormigos.

 

En las jornadas de trabajo se ha explicado a los alumnos las distintas circunstancias visuales que pueden afectar a una persona con deficiencia visual y se les ha ofrecido una parte práctica con referencias específicas para personas ciegas, así como con la técnica guía. 

 

Balance Minube

Por otra parte la promoción que el Patronato Municipal de Turismo de Toledo realizó a mediados de este mes de mayo con el portal web Minube ha tenido unos excelentes resultados. De esta manera, a través del hashtag  #minubetrip se generaron  un total de 1.900.000 impresiones mientras que esta cifra se elevó a los 2.300.000 en el caso del hashtag  #toledoimpresiona.

 

Según los informes emitidos por el portal Minube, el hashtag #minubetrip impactó en un total de 227.000 personas con la generación de 561 tweets a través de 110 participantes en la conversación. Por su parte, #toledoimpresiona impactó en 238.000 personas con 645 tweets generados por 129 ‘tuiteros’.

 

Entre los participantes se intercambiaron mensajes, imágenes y ‘selfies’ publicados desde diferentes lugares de la ciudad, desde el Hospital Tavera, la estación del tren, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo de Santa Cruz, La Catedral o diferentes establecimientos hosteleros.

 

Esta promoción de la ciudad a través del portal Minube sigue la estrategia del Gobierno municipal de aprovechar el potencial de Internet y de las redes sociales para dar a conocer la capital regional, sus eventos, actividades, etc. entre quienes utilizan las nuevas herramientas tecnológicas para planificar sus viajes.

 

En concreto, la promoción se inició con un fin de semana de familiarización de siete blogueros que colaboraron con el portal Minube quienes conocieron los principales atractivos de Toledo en materia cultural, gastronómica, patrimonial y  hostelera; y cuyo trabajo ha arrojado estos buenos datos de promoción sobre la ciudad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo