TARTE TATIN

Domingo, 30/06/2013 | Nacional | Portada
La tarta tatin es una tarta de manzana típica de Francia en la que se presenta al revés, es decir, una vez hecha se le da la vuelta. Se pone caramelo, las manzanas y encima la masa, que puede ser quebrada o de hojaldre. Yo he optado por la de hojaldre. Es una tarta muy famosa en Francia y debía tenerla en mi recetario aunque ... a mí me gustan más las tartas de manzana españolas.
 
Ingredientes 
 
- 700 ml.. de agua.
- 450 grs. de azúcar
- 300 grs. de mantequilla
- 6 manzanas royal gala
- una lámina de hojaldre
- mermelada de manzana
 
 
Elaboración. 
 
 
1.- Ponemos en un  cazo al fuego el agua, 300 grs. de azúcar y la mantequilla: dejamos que llegue a ebullición. Mientras, pelamos las manzanas y las cortamos en cuatro gajos. Cuando el agua empiece a hervir introducimos los trozos de manzana y cocemos durante 8 ó 10 minutos.
 
 
2.- Con los otros 150 grs. de azúcar hacemos un caramelo. Ponemos el azúcar en un cazo al fuego y vamos removiendo a fuego lento hasta que consigamos el caramelo. Podemos ir echando poco a poco el azúcar para que no salgan grumos.
 
 
3.- En un molde redondo ponemos el caramelo. Si el molde ha perdido la adherencia podemos poner papel de horno al molde. Dejamos enfriar el caramelo y después colocamos encima los gajos de manzana que habremos sacado con cuidado del agua. 
 
 
4.- Cortar el hojaldre según la medida del molde y pincharlo con un tenedor para que no suba en la coción. Después lo ponemos encima de las manzanas.
 
 
5.- Horneamos durante 30 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar y desmoldamos dando la vuelta al molde.
 
 
 
Miriam García .Directora de Chocolate y limón sucré.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam