Talavera de la Reina oferta 790 plazas para los programas de vacaciones y campamentos urbanos

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, anuncia que la fecha para realizar la prescripción en cualquiera de estos dos programas comienza el 22 de abril y se prolonga hasta el 6 de mayo

Miércoles, 09/04/2014 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, presentó hoy los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos, que se desarrollarán en los meses estivales en colegios de la ciudad, siendo la temática de este año los ‘Trabajos del pasado y oficios en la recuerdo’.
 
La edil comentó que con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias a conseguir la conciliación de la vida familiar y laboral y personal, además de que supone “una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores” y se fomenta la educación en igualdad.
 
La Vacaciones Urbanas se dirigen para niños entre 3 y 6 años, y se ofertan 310 plazas (diez más que en 2013), 180 para el mes de julio y 130 para agosto. Las familias podrán elegir el horario que más sea adapte a sus necesidades: desde 8 o las 9 de la mañana hasta la salida prevista para las 13:00, 14:00 o 15:00 horas. Este programa se desarrollará en el colegio público San Juan de Dios, y las solicitudes se realizarán en el centro de la Mujer de la Calle Segurilla de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
Santamaría avanzó que los Campamentos Urbanos se dirigen a niños de 7 y 12 años y se amplía la edad hasta los 14 años para niños con discapacidad. En total, se ofertan 480 plazas; 300 en julio y 180 en agosto.
 
Las actividades tendrán lugar en los colegios San Ildefonso, y José Bárcenas y los campamentos adaptados para jóvenes con discapacidad en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias. Las solicitudes deben presentarse en el Centro Municipal Jaime Vera de la calle San Francisco de lunes a viernes y descargarse la información de la web del Consistorio. Los usuarios podrán entrar a las 7:45 horas o a las 9:00, y salir a las 14:00 o las 15:15 horas, en función de sus necesidades.
 
La fecha para realizar la prescripción en cualquiera de estos dos programas comienza el próximo martes día 22 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo, y las bases y el modelo de solicitud se pueden descargar en la web del Ayuntamiento.
 
La concejal añadió que el precio por quincena para cualquiera de estas actividades es de 15 euros; las familias numerosas de categoría general tienen un descuento del 15 por ciento y las de categoría especial uno del 20 por ciento.
 
Por último, Santamaría explicó que la gestión del servicio va a ser por segundo año un procedimiento negociado sin publicidad, y próximamente estarán colgados los pliegos en la web del Ayuntamiento; los interesados pueden informarse también en el servicio de contratación del Consistorio.
 
Casa de acogida
A preguntas de los periodistas, la concejal avanzó que la empresa Clecce es la única que ha presentado oferta para la licitación de la gestión de la Casa de Acogida, y próximamente se convocará la mesa de contratación para revisar la documentación presentada.
 
Santamaría dijo que “es muy significativo” que la empresa que en la actualidad gestiona el servicio vuelva a presentarse a la licitación para seguir haciéndose cargo de él. Por lo que disipó las “especulaciones” que desde la oposición se hicieron recientemente sobre la desaparición del servicio. “Los trabajadores han continuado con su labor y no ha habido ningún parón” en la labor que realizan.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo