Sonrisas y montañas ha recaudado ya cerca de 11.000 € para el proyecto 'sueño de un niño soldado'

El ultradeportista y presidente de Sonrisas y Montañas, José Luís Romero, ha informado en Radio Miguelturra de las ultimas actividades que han organizado, en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real

O CLM
Jueves, 22/05/2014 | Miguelturra | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

Que a través del proyecto 'Sueños de un niño soldado', recaudan fondos para la construcción de un colegio en la región de Kivu, situada al Oeste de la Republica Democrática de El Congo. Proyecto para el cual, según Romero, se necesita unos 10.000 u 11.000 euros para que niños que son reclutados desde su infancia como niños soldados  tengan otra opción y se realizará en colaboración de la ONG Coopera, de La Rioja que trabaja en la región de Kibu, una de las zonas más conflictivas del mundo que se encuentra en la Republica Democrática del Congo.
"Por el momento ya llevamos de 6.000 a 7.000 euros recaudados, por lo que puedo afirmar que lograremos el objetivo de construir el colegio incluso podemos superar la cantidad, como ya ocurrio el año pasado acon el dinero recaudado por "Sonrisas y montañas", que permitió construir dos colegios y una residencia para niñas víctimas de la explotación sexual en Nepal, para evitar que las niñas fueran captadas por la prostitución", recordó el ultrafondista.
José Luis Romero, de igual modo, confirmo que "entre esa cantidad está los 150 euros, recaudada de la inscripción de la Segunda Carrera de la Mujer de Miguelturra celebrará el pasado 26 de abril, que era de 3 euros de los cuales 1 euro iba destinado al proyecto de Sonrisas y Montañas para construir un colegio para los niños soldados. Por eso, estos pasitos, como son los 150 euros, nos ayudan a avanzar".
"Entre otras actividades realizadas en las que se han recaudado fondos para este proyecto están las 24 horas en bici de montaña de Calzada de Calatrava y la Ultra Trail, que es novedosa, de los Castillos se unifican deporte, cultura y solidaridad", informo Romero
Sobre las 24 horas en bici de montaña de Calzada de Calatrava, celebrada este ultimo fin de semana, José Luis Romero comento que "discurría sobre un recorrido de 16 kilómetros, siendo el precio de la inscripción de 8 euros, destinándose parte al avituallamiento de los deportistas concurrentes y otra importante parte, para este fin solidario, con lo que se habrá recaudado una cantidad importante".
José Luis Romero, explicó que "la 'Ultra Trail de los Castillos', era novedosa en la provincia de Ciudad Real, pero había que hacerla aunque no ganásemos dinero. Se disputó los días 3 y 4 de mayo, y se unificaron deporte, cultura y solidaridad".
Romero, además como representante de 'Explora Activa', empresa de turismo activo que organiza esta 'Ultra Trail de los Castillos', indicaba que "la carrera, no ofrecía demasiada dificultad porque transcurrió por caminos bastante llanos en los que se realza además el valor arquitectónico de los castillos y los parajes naturales de la provincia, con una distancia recorrida de 68 kilómetros, realizándose en varias modalidades".
"La ultra, que salió a las 7 de la mañana del pasado domingo 4 de mayo y un máximo de 9 horas de carrera, sin parar. Igualmente este recorrido se podía hacer en dos etapas, una primera, en la jornada del sábado 3 de mayo, de 36 kilómetros que partía a las 15:00 horas, y un tiempo máximo de 6 horas para el paso por meta, desde la Ermita de Alarcos hasta el Castillo de Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava, donde se hizo noche; la segunda etapa, de 32 kilómetros, se efectuó el domingo a las 9:30 de la mañana, hasta el castillo de Bolaños”, proseguía Romero.
"Con la modalidad 'starter' se corrió los últimos 32 kilómetros que unen los dos castillos (de Carrión y de Bolaños), pasando por la Plaza Mayor de Almagro, donde había uno de los avituallamientos. Y por último, dirigido a los más jóvenes, la modalidad 'kids', para los participantes de 12 a 17 años, con un recorrido de 4 kilómetros, desde Almagro hasta Bolaños", añadió José Luis Romero.
"En cuanto a los precios, las inscripciones iban desde los dos euros para los pequeños hasta los 79 para los que eligieran la modalidad de las dos etapas; 59 euros para quienes se inscribieron en la categoría 'ultra' y 24 euros para 'starter'", comento José Luis Romero.
El ultrafondista también participo en la IV edición del Running Solidario 24 horas de Carrión de Calatrava, desde las 12:00 horas del pasado sábado 26 de abril y el final a las 12:00 horas del domingo 27 de abril, que tuvo el objetivo, nuevamente, de captar fondos para sufragar las sesiones del servicio de fisioterapia que la asociación ACREAR pone a disposición de sus socios, para que estos mejoren en sus dolencias.
"Este verano seguiremos haciendo actividades, algunas de las cuales serán sorpresa y las presentaremos en los próximos días", comento José Luis Romero, entre las que estará participar en un triple Iron Man, es decir, completar 12 Km. nadando, 540 Km. en bicicleta y 126 Km. corriendo, todo en un máximo de 58 horas de manera continua. Esta prueba tendrá lugar en Alemania del 25 al 27 de julio, todo un reto para el deportista miguelturreño quien afirmó que "aunque ya he realizado algún Iron Man nunca he participado en esta prueba, espero conseguirlo".
José Luis Romero destacó que además del reto deportivo, "también es un reto social, ya que la idea es recaudar fondos. En función del dinero que se done, cada participante se convertirá en nadador, si se donan 12 euros (dirigido fundamentalmente a deportistas particulares), ciclista, si se donan 540 euros (dirigido a grandes empresas o colegios y organismos que quieran donar a través de diversas actividades una cantidad superior), atletas, los que donen 126 euros (está previsto que sea lo que donen la mayoría de las empresas) y, por último, triatleta, con lo que se sumarán todos los kilómetros de la prueba y esa será su donación".
"Todo este dinero, a través de otras actividades que ya están programadas a través de Sonrisas y Montañas, irá destinado a la construcción de este colegio, en la región de Kivu, situada al Oeste de la Republica Democrática de El Congo", finalizo José Luis Romero.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo