Sesenta scouts procedentes de la Parroquia de Santa María en Guadalajara pasaron unos días del periodo vacacional de Semana Santa en Trillo. El Ayuntamiento les cedió tanto las instalaciones del Polideportivo de la Virgen del Campo para que pudieran acomodarse y dormir, además de practicar deporte.
Los muchachos y muchachas participaron en la procesión del Domingo de Ramos, acudieron a la Residencia de la Fuentealegre, donde conversaron con algunos de los mayores que viven allí, y realizaron tareas de limpieza tanto en el Polideportivo como en otros lugares del pueblo.
“Nuestro movimiento consiste en trabajar a diario para dejar el mundo mejor de lo que nos lo hemos encontrado. Tratamos de formar a los niños en valores, les enseñamos a crecerse ante las dificultades y lo necesario que es ayudar a los demás. Igualmente correspondemos ayudando de la manera en que podemos a quienes colaboran con nosotros permitiéndonos llevar a cabo nuestras actividades”, dice Jesús Granado, uno de los monitores. A lo largo de estos días los niños y niñas han llevado a cabo talleres, yincanas en Trillo, “porque todo lo que aprenden lo hacen jugando”, termina Granado.
Agregar comentario