La operación especial realizó casi 9.000 pruebas de alcoholemia de las que solo fueron positivas 89 de ellas
El puente de agosto se salda con dos accidentes mortales en la regiónOCLM A medianoche de auer la Dirección General de Tráfico daba por finalizada la campaña especial de movilidad para el puente de Agosto, una de las fechas con más desplazamientos al año en todo el país. En Castilla-La Mancha, estas jornadas se desarrollaron con normalidad y se registraron un total de 16 accidentes, dos de los cuales fueron mortales.
El primero ocurría en La Roda, en un impacto entre un autobús de línea sin pasajeros y un vehículo, cuyo conductor resultó muerto. El segundo, también en Albacete ocurrió en Casas de Ves, donde un motorista de 29 años fallecía tras un accidente en la nacional 322.
E año pasado en la misma campaña se registraron el mismo número de accidentes en la región, 16, pero solo una víctima mortal.
Controles de alcoholemia Para este puente la Dirección General de Tráfico había dispuesto un despliegue especial con controles de drogas y alcoholemia, dado el gran número de desplazamientos cortos por las fiestas de multitud de pueblos en toda España.
En Castilla-La Mancha se realizaron 8.851 test de alcohol, de los cuales 89 dieron positivo. Toledo, con 42 y Ciudad Real con 26 concentran el mayor número. Solo 11 de los positivos fueron protagonizados por menores de 26 años. |
Agregar comentario