Cáritas celebra el Día de las Personas sin Hogar denunciando la situación de emergencia residencial
Urge garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuadaObjetivo CLM Ante esta realidad de exclusión residencial que afecta un número creciente de personas, con cientos de miles de nombres propios y de historias de vida, la Campaña de Personas Sin Hogar recuerda que "toda persona tiene derecho a vivir en plenitud y de forma integral su dignidad humana, independientemente de su nacionalidad, origen, pensamiento, etnia, edad y situación económica y social".
Esta campaña incide en que hoy vivimos en una situación de emergencia residencial, resultado de políticas de vivienda no inclusivas, que la persona ha dejado de ser el bien protegido, y que la vivienda se ha convertido en bien de inversión. Esta situación está propiciando la aparición de un grupo de personas cada vez más numerosos en situación de exclusión residencial. Y precisamente desde Cáritas entienden que la vivienda es una herramienta fundamental para la vida en dignidad de la persona, según informa en un comunicado.
Durante 2013, Cáritas en Castilla La Mancha ha gestionado 11 puntos de información, 6 centros de urgencia, 4 centros residenciales, 1 servicio de estancias diurnas y 1 piso de autonomía, así como trabajo de calle. Se han atendido 8.862 personas en todos estos recursos.
Cáritas anima a toda la sociedad, en este día a concienciarse de que "no hay derechos para nosotros y sobras para las personas que están en situación de sin hogar". "Somos todos seres humanos y, por tanto, titulares de derechos. Y todas las personas , son igual de prioritarias en la garantía de sus derechos por parte de las Administraciones públicas", ha reivindicado. |
Agregar comentario