El estado de salud de Miguel Pajares, de 75 años es muy delicado. Un avión medicalizado de Defensa ha salido a mediodía a Liberia
Todo preparado para la repatriación del sacerdote toledano contagiado de ébolaObjetivo CLM El sacerdote toledano Miguel Pajares se ha convertido, a su pesar, en el primer español contagiado de ébola en la epidemia que azota a varios países de África occidental. Desde que ayer se confirmara el diagnóstico, varios ministerios trabajan para repatriar con seguridad a Pajares, de 75 años y con un estado de salud delicado que le iba a hacer volver a España este mismo verano.
Un Airbus A310 medicalizado del 45 Grupo del Ejército del Aire con personal especializado y fuertes medidas de aislamiento está dispuesto a partir hacia Monrovia, la capital de Liberia, para traer al sacerdote. Fuentes del ministerio de Sanidad confirmaban que la salida está dispuesta para última hora de esta mañana.
Junto al religioso español se encuentran aisladas otras dos hermanas, Chantal Pascale Mutwameme de la República Democrática del Congo) y Paciencia Melgar Ronda de Guinea Ecuatorial, también contagiadas y para las que la ONG Juan Ciudad, para la que todos trabajaban, pide su repatriación.
Durante el día de ayer la hermana Paciencia intervino en varios medios de comunicación denunciando el abandono en el que se encuentran, sin ningún tratamiento y “aparcados” en un lugar para morir. Las mismas fuentes apuntaban a que el padre, mayor y con enfermedades coronarias previas, se encontraba fiebre y muy débil, con el único tratamiento de paracetamol.
Esta misma mañana la diócesis de Albacete, que también trabaja en la zona afectada por la epidemia, ha informado que ninguno de sus misioneros está contagiado por la enfermedad.
Más de 1.600 personas se han contagiado del ébola en cuatro países africanos y casi 900 han muerto desde que se declarara el brote.
|
Agregar comentario