En el conjunto del país, los preuniversitarios españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro
Los jóvenes castellano-manchegos son los españoles que más prefieren ser funcionariosObjetivo CLM Ana Belén Henales / Juan A. Fdez-Aparicio El Informe Young Business Talents recoge las actitudes y tendencias de 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años. En él destaca algo sorprendente: los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro. En concreto, un 32% de ellos, por encima del resto de los países del sur de Europa. Los que trabajan como funcionarios afirman comprenderles bien.
De todos los españoles, un 47% de castellano-manchegos quiere desarrollar su carrera en los servicios públicos, seguidos de los andaluces. Hemos preguntado porqué podría ser, aunque siempre hay quien se sale de la norma y se aventuraría a ser emprendedor sin dudarlo.
Los que menos querrían trabajar en la empresa pública serían los madrileños y los valencianos. En cuanto a cambiar de residencia por motivos laborales, los castellano-manchegos prefieren desplazarse a Madrid antes de ir al extranjero. Pero si tuvieran que cambiar de país, escogerían los Estados Unidos, el Reino Unido o Alemania. |
Agregar comentario