El insulto, el empujón, la amenaza, la descalificación, la pedrada, la patada, el linchamiento, la paliza. ¿Hasta cuándo?
ÉL agrede, yo no agredo, tú no agredesObjetivo CLM Vivimos en un país donde gais y lesbianas pueden casarse, adoptar y formar una familia, pero no pueden coger el metro sin ser insultados, no pueden asistir a clase sin temor a ser agredidos, no pueden besarse sin ser expulsados del restaurante de turno.
Desde Objetivo Castilla-La Mancha decimos basta ya a la homofobia, queríamos relataros la experiencia que grabó un canal de televisión estadounidense, donde un chico con aspecto de gay se pasea por las calles de Manhattan. En tres horas recibió más de 50 insultos y agresiones, algunas de ellas físicas. Para poder valorar la respuesta de los transeúntes, se tiró de estereotipo en el aspecto del joven, pero está claro que eso no justifica la avalancha de improperios a la que es sometido. La valoración que hizo al acabar el paseo lo dice todo. “Es devastador pensar que esto es lo que los homosexuales tienen que experimentar en su vida cotidiana”.
Por desgracia os vamos a mostrar un video, en este caso de una agresión real y en el metro de Madrid. El autor de la grabación es Jean Franco Salier, fotógrafo de profesión y gay que presenció los hechos y decidió grabar por si la cosa iba a mayores poder presentar pruebas.
Al parecer los chicos estaban sentados en el metro tomados de la mano cuando un hombre empezó a insultarles llamándoles “maricones”. Después siguió con tono y actitud amenazadora diciendo que si hubieran hecho la mili ahora serían hombres de verdad.
Si en el Estado español se hubiera adoptado una ley como la que aprobó el Parlamento de Cataluña contra la homofobia y la transfobia, hoy este señor, por llamarle de alguna manera, estaría denunciado y, como mínimo, pagaría una multa.
Urge un posicionamiento conjunto de todas las plataformas, partidos a favor de esa ley y entidades para presionar a las cámaras legislativas. Ahora que llega una época electora los políticos de todas las comunidades autónomas deberían tomar nota. |
Agregar comentario