CSI-F presenta a Cospedal más de 10.000 firmas de empleados publicos de la JCCM

Oferta de Empleo Público y Promoción Interna centran las reivindicaciones laborales

imagen de CSI-F presenta a Cospedal más de 10.000 firmas de empleados publicos de la JCCM
Objetivo CLM
Lunes, 01/09/2014 | Región | Portada, Sociedad

El sindicato independiente, el más representativo en las administraciones públicas de Castilla-La Mancha, acaba de presentar en registro oficial de la JCCM más de 10.000 firmas de funcionarios, laborales y estatutarios pidiendo a la presidenta, Mª Dolores Cospedal, negociar y acordar, cuanto antes, medidas imprescindibles para empezar a recuperar Las condiciones laborales y salariales destruidas durante los últimos años.

 

            CSIF demanda que, en un escenario de mejor situación económica y tímida creación de empleo, algunas de estas peticiones necesarias e inaplazables, sean atendidas y aprobadas en el próximo Debate sobre el Estado de la Región. Se lo merecen los trabajadores de las administraciones públicas de la JCCM y lo exigen los servicios fundamentales que prestan a los ciudadanos. 

            Tras haber conseguido cambiar la aberrante normativa sobre Incapacidad Temporal, CSIF está llevando a cabo durante los últimos dos meses una campaña de recogida de firmas entre los empleados públicos de la JCCM que, de momento, se ha saldado con la presentación hoy de 10.000 firmas obtenidas directamente en los puestos de trabajo, a las que habría que añadir las 3.060 obtenidas por vía digital a través de change.org. 

            El sindicato insiste en la necesidad imperiosa de convocar Oferta de Empleo Público, al menos en el SESCAM, que tantas carencias muestra a diario.

            Esta oferta sería muy conveniente para los profesionales (el 91’48% de los contratos firmados en 2013 en C-LM por profesores y sanitarios fueron temporales y, por lo tanto, muy precarios) e imprescindible para mantener y mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos en múltiples áreas claves como sanidad, educación o servicios sociales.

            CSIF recuerda que en los últimos 5 años en Castilla-La Mancha se ha reducido el número de empleados públicos en un porcentaje del 9’34% lo que no tiene parangón en ninguna otra comunidad autónoma.

 

 

 

 

 

Promoción interna y fin de los recortes salariales

            CSIF y los trabajadores piden una Promoción Interna que suponga, tras una larga travesía de varios años de recortes, un aliciente laboral y económico para miles de empleados públicos de la región. Del mismo modo, ha llegado la hora de que la JCCM proceda a la devolución de los días de asuntos particulares y de los adquiridos por antigüedad. 

            Funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM reclaman con su firma acabar con la rebaja salarial autonómica del 3%, medida extraordinaria y única entre las diversas comunidades autónomas, que nos ha convertido en uno de los colectivos  peor tratados en las administraciones públicas españolas.    CSIF resalta que la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de la JCCM durante los últimos años supera el 30%. 

            Tras la obtención de numerosas sentencias favorables, CSIF y los trabajadores también exigen a la JCCM el pago de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012, ya que su no abono nos discrimina y perjudica de manera importante frente a trabajadores de Ayuntamientos, Diputaciones y de otras Comunidades Autónomas como Extremadura, Castilla y León o Valencia. 

            Por último, CSIF insiste en demandar diálogo y negociación, claves imprescindibles para mejorar la situación de los trabajadores y la de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Aquí no ha habido negociación, por lo que es necesario cambiar de política y, como ya están haciendo otras comunidades autónomas, hay que sentarse a negociar para acordar en la Mesa lo que los Tribunales nos están reconociendo como el pago de la extra o el cobro de sexenios para los interinos de enseñanza

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo