El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) grabará las llamadas a su Centro de Atención telefónica
CSI-F denuncia insultos y amenazas a los empleados públicosObjetivo CLM Ante la creación del fichero de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que contendrá las grabaciones telefónicas de llamadas al Centro de Atención telefónica de este Instituto, el sindicato CSI·F ha reclamado que además de tener por finalidad mejorar y evaluar la calidad del servicio al ciudadano, también pueda ser utilizado como medida de protección ante las frecuentes agresiones verbales que sufren los empleados públicos.
La Administración ya ha respondido diciendo que no existe ninguna previsión de utilizar este fichero desde otro punto de vista, ni para otros centros que no sean de atención al público, cuando hay que recordar que CSI·F ha negociado un protocolo contra las agresiones a los empleados públicos, que está paralizado porque no integra a los efectivos de Defensa y de Instituciones Penitenciarias.
La idea inicial era que el proyecto se aplicase en los organismos de la Administración General del Estado y otras instituciones vinculadas, y CSI·F se niega a aceptar un protocolo que excluye al personal de instituciones penitenciarias, colectivo muy afectado por las agresiones.
CSI·F sigue reclamando un Plan integral contra las agresiones y pide que las grabaciones telefónicas, se contemplen en este plan como medida de protección. La Administración no puede mirar hacia otro lado cuando se trata de proteger a sus trabajadores que de manera profesional dan un servicio de calidad al ciudadano y además no deben ser la cabeza de turco que sufra las medidas que se adopten desde el Gobierno. |
Agregar comentario