El 112 de Castilla-La Mancha gestionó durante el primer semestre más de 244.000 llamadas

Toledo fue la provincia donde se realizaron un mayor número de llamadas. La media diaria regional oscila entre las 2.913 y las 3.090

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OCLM
Jueves, 07/08/2014 | Región | Portada, Sociedad

El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 de Castilla-La Mancha gestionó durante los seis primeros meses del presente año más de 244.000 llamadas procedentes realizadas por los ciudadanos de la región, cuyo objetivo era solicitar ayuda ante situaciones de enfermedad, accidentes de tráfico o domésticos, incendios, inundaciones, altercados públicos, etc.
 
 
Un dato a tener en cuenta es el notable incremento que se ha registrado en el número de llamadas procedentes recibidas en el SAU 1-1-2, durante este primer semestre de 2014, en comparación con el mismo período del pasado año.
 
 
De esta manera, durante los seis primeros meses de este ejercicio se han gestionado unas 6.000 llamadas procedentes más, llegando a atender unas 244.000 llamadas frente a las 238.000 registradas en la primera mitad de 2013.
 
 
Este incremento de llamadas procedentes consolida una tendencia positiva registrada en los últimos años, lo que pone de manifiesto tanto la reducción de las llamadas no procedentes (bromas, falsas, ruidos, etc.) como el correcto uso del 1-1-2 por parte de los ciudadanos. Además, afianza la labor del Servicio de Atención de Urgencias como centro coordinador de referencia en el caso de emergencias.
 
 
Otro dato a destacar es la media diaria de llamadas recibidas en este servicio de atención de emergencias, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Así, durante este primer semestre cabe señalar que ha sido el mes de junio cuando se ha recibido la media diaria de llamadas más alta,  unas 3.090; en el otro extremo de la tabla se encuentra marzo, que con 2.913 fue el mes en el que la media diaria de llamadas registró su pico más bajo.
 
 
El SAU 1-1-2 de la comunidad autónoma es también el centro coordinador de emergencias, por lo que recibe las demandas y alertas de los distintos grupos de intervención; así como las solicitudes de traslado sanitario por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
 
 
El sector sanitario interviene en el 60% de los incidentes
 
 
Atendiendo a las áreas de intervención, el apartado sanitario es el que ha registrado un mayor número de demandas durante estos seis primeros meses de 2014, llegando a contabilizar el 60% de las solicitudes de activación gestionadas por el SAU 1-1-2.

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