Don Felipe y Doña Letizia han asistido al acto de clausura del 40 aniversario del hospital de Parapléjicos de Toledo
Cuatro décadas como ejemplo de vidaObjetivo CLM Los Reyes de España don Felipe y doña Letizia han visitado este martes el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del acto de clausura del 40 aniversario del centro sanitario. Sus Majestades, que han estado acompañados en todo momento por el ministro de Sanidad,Alfonso Alonso y por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han recorrido durante casi una hora las instalaciones.
El Rey se mostró muy cercano con los pacientes que «nos dan unainmensa lección cada día de lo que es capaz el ser humano para superarse». Don Felipe dijo que «probablemente todos conozcamos casos de algún familiar o amigo que haya sufrido esta situación ysomos sensibles a todo lo que ello implica» aún así, «nadie puede ponerse del todo en vuestro lugar. Nadie, salvo vosotros puede saber de verdad lo que es tener que cambiar tan radicalmente su vida».
Por ello, el Rey dijo que «necesitamos que los españoles nos miremos más en vuestro ejemplo de los pacientes y de la familia. Un ejemplo vivo de superación y esperanza».
Asimismo, don Felipe transmititó a los asistentes un cariño recuerdo de sus padres, 40 años después de su vista inaugural en 1974 e hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos, especialmente a los más jóvenes para que sean prudentes». «Hago unllamamiento muy especial para que desde que todos los estamentos se siga trabajando en la reducción de los accidentes de tráfico».
Recorrido por las instalaciones
Durante la visita, han recorrido la zona de las consultas externas, radiodiagnóstico y han podido conocer de primera mano las diferentes técnicas de accesibilidad utilizadas en el hospital, entre las que se encuentra el exoesqueleto, una tecnología que integra el hombre y la máquina en un traje biónico que le permite volver a caminar, y por la que han mostrado gran un interés.
Posteriormente se han acercado hasta el gimnasio donde han disfrutado de la exposición del cuarenta aniversario del centro y de varias demostraciones deportivas como el ping pong, el badminton y de un futbolín humano. Finalmente, han firmado en el libro de honor del hospital. |
Agregar comentario