“Una ley mal hecha y de puro maquillaje”. El PSOE pide la derogación de la reforma de la administración local tras ser admitido el recurso por el Tribunal Constitucional

“Ya le dijimos al PP en su momento que era una ley mal hecha y anti constitucional, ya que la autonomía de los municipios es un principio esencial en la Constitución Española”.

 

 

imagen de “Una ley mal hecha y de puro maquillaje”.  El PSOE pide la derogación de la reforma de la administración local tras ser admitido el recurso por el Tribunal Constitucional
Objetivo CLM
Viernes, 12/09/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Política | 3 comentarios

La secretaria de Política Municipal del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Jacinta Monroy, se dirige a los dirigentes del Partido Popular y al Gobierno de España con la petición de que “reflexionen y deroguen la Ley de la Administración Local porque no va a ningún sitio”.

 

Monroy ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Constitucional  ha admitido a trámite el conflicto en defensa de la autonomía local contra la ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la administración local. Un recurso ante este órgano judicial que en su día presentaron cerca de 3.000 ayuntamientos en representación de más de 16 millones de ciudadanos, con ánimo de defender sus competencias frente al legislador estatal en “un recurso inédito frente a la agresión que supone esta ley para la autonomía local”.

 

“Ya le dijimos en su momento a los ‘populares’ que era una ley mal hecha, que era puro maquillaje y que era anti constitucional, ya que la autonomía de los municipios es un principio esencial en la Constitución Española. Es más, comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid o Extremadura se han negado a cumplir esta ley”, ha declarado Jacinta Monroy.

 

Además, la responsable de Política Municipal de los socialistas ha señalado que se trata de un largo proceso que viene siendo liderado por los socialistas tanto en la fundamentación jurídica como en el número de ayuntamientos que acordaron sumarse al conflicto mediante sus plenos municipales.

 

Monroy ha señalado al respecto: “desde el principio el PSOE se opuso frontalmente a la reforma, y hoy seguimos reafirmando nuestro profundo rechazo a una ley que vulnera la autonomía local constitucionalmente garantizada, atacando la raíz del gobierno municipal, recortando competencias a los ayuntamientos y abriendo el camino a la desaparición y privatización de los servicios sociales municipales”.

 

En base a estos argumentos y a la admisión a trámite del recurso por parte del Tribunal Constitucional, Jacinta Monroy ha concluido reiterando que “lo mejor que puede hacer el Gobierno es suspender de manera inmediata la aplicación de esta ley”.

Comentarios

2014 se mata la biodiversidad del juncal

Aquí estos señor@s se gastan y gastan el presupuesto muy alegremente sin importarles ni consultar con los vecinos:: Claro donde mas se necesita ahi ni una pela, ver mas en este enlace la situación del JUNCAL:::::

Los Presupuestos de los Ayuntamientos que no cumplen

No cumplieron municipios como La Gineta, Riópar o Yeste en la provincia de Albacete; Beteta, El Picazo o Salvacañete en Cuenca, o Arenas de San Juan, Malagón o Argamasilla de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo