¿Quién es Emiliano García-Page Sánchez?

Con las siguientes palabras anunciaba Emiliano Garcia-Page en su muro de una popular red social, la decisión de presentarse a unas primarias abiertas en el PSOE de Castilla-La Mancha, con el objetivo de recuperar la sensatez política y propiciar un cambio que muchos ciudadanos  están esperando. 

¿Quién es Emiliano García-Page Sánchez?
Objetivo CLM Pedro Manuel Moreno
Sábado, 13/09/2014 | Ciudad Real | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Política | 1 comentarios

Hay ocasiones en la vida en que tomamos decisiones importantes y hoy he hecho pública una de ellas y que afronto con enorme ilusión. El próximo 26 de octubre concurriré a las primarias abiertas de mi partido con el objetivo de recuperar la sensatez política en Castilla-La Mancha y propiciar un cambio razonable en las formas y el fondo que muchos ciudadanos de nuestra tierra están esperando. Lo afronto con ilusión, con muchísimas ganas y con el apoyo y cariño de muchas personas y colectivos que, en nuestros pueblos y ciudades ven igual que yo que es un deber moral, tras varios años de sufrimiento y soberbia política en nuestra tierra, desalojar a Cospedal del Gobierno. 

No nos merecemos el trato de quien es el exponente más radical del PP en España. Y después de tres años y medio ha quedado claro el mensaje de que lo importante son las personas. Tanto quien gobierna, como a quienes gobernamos. No podemos olvidarlo nunca.

Independientemente del color político, de la forma de pensar de cada persona e incluso de a quien se vote, más allá de todo ello, quiero seguir teniendo los mismos amigos, e incluso más, que tengo a través de Facebook y el resto de mis redes sociales. Aprendo a diario de todos, de vuestras críticas, sugerencias, apoyos...todo el mundo tiene cabida en mi entorno y quiero que siga siendo así. Es mi forma de ser.

Os agradezco de corazón todos estos años y espero seguir contando con todos vosotros en este proceso ilusionante que me he marcado. Buen fin de semana a todos y gracias.

Biografía de Emiliano García-Page.

Nació el 11 de junio de 1968 en Toledo, casado y con dos hijos.

Licenciado en derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Afiliado a las Juventudes Socialistas antes de cumplir los 18 años, después pasó al Partido Socialista Obrero Español. Presidente de la Asociación toledana de Vecinos de Palmorejos. Su primer cargo político fue el de concejal en el Ayuntamiento de Toledo desde 1987 hasta 1993, siendo desde 1991, tras las elecciones, y hasta 1993, teniente de alcalde, habiendo desempeñado además las Delegaciones Municipales de Festejos, Juventud y Hacienda. 

En el partido fue miembro del Comité Local (1987-1993), del Comité Provincial (1991-1995) y desde 1991 de la Comisión Ejecutiva Regional, hasta que en 1997 es elegido Secretario Provincial del PSOE.

Además ocupó distintos cargos en el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha siendo presidente José Bono y más tarde con José María Barreda. Portavoz del gobierno, Consejero de Obras Públicas, Consejero de Bienestar Social y Consejero de Relaciones Institucionales.

Vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto que abandonó para presentarse a las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 en las que quedó en segundo lugar por detrás del candidato del Partido Popular José Manuel Molina, aunque un pacto de gobierno con Izquierda Unida le permitió convertirse en alcalde de Toledo el 16 de junio de 2007. En las elecciones municipales de 2011 tuvo como oponente principal a Paloma Barredo, candidata del Partido Popular, siendo la candidatura de Page la más votada con un total de 20.025 votos ganando así el PSOE las elecciones municipales de la ciudad por primera vez en democracia. 

Designado senador autonómico el 16 de septiembre de 2011 por las Cortes de Castilla-La Mancha a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista. En febrero de 2012 es elegido Secretario General del Partido Socialista de Castilla la Mancha.  

Comentarios

ENFADADO

SON TODOS IGUALES .SE TIRAN LA PELOTA Y AL DESESPERADR QUE LE DEN PORCULO.ESO VA POR TI JORJE MORENO.ERES UN MANDADO ,PERO COBRANDO MUCHO.NO CONFIO EN NINGUN PARTIDO POLITICO. QUE OS DEN A TODOS

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo