El Ministerio de Turismo destina más de 2,2 millones para mejorar la red wifi del sector hotelero de Castilla-La Mancha

La región es la comunidad autónoma con una segunda dotación económica más elevada de todo el programa de ayudas

Objetivo CLM
Lunes, 30/06/2014 | Región | Portada, Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha presentado esta mañana en Toledo el programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero,  “Hoteles con Red”. Se trata de una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha.

Esta mañana, el director general de Red, César Miralles, se ha reunido con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Félix Aceñero. En este encuentro, Miralles ha detallado las principales claves del programa y ha señalado la importancia de esta iniciativa para “potenciar la competitividad del sector hotelero y dotar a los hoteles de herramientas del siglo XXI para ampliar sus oportunidades comerciales”. 

El objetivo del programa “Hoteles con Red” es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona. Este programa cuenta con una dotación total de más de 20,8 millones de euros, de los cuales 2.250.000 millones se destinarán al sector hotelero de Castilla-La Mancha. La región es la comunidad autónoma con una mayor dotación económica en el cómputo total de las ayudas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado que “este programa es fundamental para el desarrollo del turismo en Castilla-La Mancha, ya que el turismo en la región supone el 12% del PIB y 42.000 empleos directos en este ámbito”. “Convencidos de que es una demanda que realizan los turistas en Castilla-La Mancha, puesto que hasta el pasado mes de mayo nos han visitado 1.200.000 millones de turistas, y es una acción muy importante para nuestra economía”, ha señalado Labrador.

Las ayudas financieras cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. El programa contempla también ayudas para  la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

Beneficiarios y cómo se puede acceder a las ayudas

A estas ayudas pueden acceder los establecimientos del sector hotelero de las comunidades FEDER con un mínimo de 40 plazas hoteleras, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales “este programa está dirigido a la mayoría de los hoteles que se corresponden con la hostelería de Castilla-La Mancha” ha informado el delegado del Gobierno, a la vez que ha querido agradecer la implicación del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo de la mejora de las condiciones de calidad de las plazas hoteleras de Castilla-La Mancha.

Además de Castilla-La Mancha, las comunidades autónomas FEDER son Galicia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Andalucía, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. Desde el pasado 24 de junio y durante las próximas 5 semanas, las empresas del sector hotelero interesadas pueden ampliar la información y presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es).

Las redes inalámbricas de los hoteles solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.

“Tenemos que prestar un servicio de calidad, tenemos que mejorar nuestros servicios y tenemos que estar en los tiempos actuales y la realidad nos demanda que los servicios informáticos deben proporcionarse a los turistas y a todos los usuarios del sector hotelero de Castilla-La Mancha” ha destacado Labrador.

El acceso a Internet inalámbrico gratuito en los hoteles en uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes. Uno de los principales objetivos del programa Hoteles con Red es promover el desarrollo y la competitividad del sector hotelero y del Turismo nacional, ofreciendo servicios de acceso inalámbrico a Internet gratuito desde cualquier dispositivo y lugar.

El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dentro del marco de la Agenda Digital para España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas. Para ello se impulsan iniciativas como “Hoteles con Red”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo