Romaní pretende destinar 500.000 euros para la creación de pequeñas empresas en Castilla-La Mancha

Un Comité evaluará los 25 proyectos más innovadores y con un alto potencial de crecimiento

imagen de Romaní pretende destinar 500.000 euros para la creación pequeñas empresas en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Martes, 18/11/2014 | Región | Portada, Sociedad, Economía

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado hoy un fondo de “capital semilla” de 500.000 euros destinado a financiar pequeñas empresas de nueva creación. Se pondrá en marcha a principios del 2015 y estará dirigido a 25 proyectos innovadores y con un alto potencial de crecimiento, tal y como ha explicado el consejero durante la inauguración de la I Jornada InverCLM Forum sobre “Financiación de la innovación empresarial”, en la que también ha participado el director del Instituto de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta.  
 

Las empresas que concurran al fondo serán evaluadas por un Comité, que hará una selección entre los 25 proyectos más innovadores, tengan mayor potencial de crecimiento y sean empresas nuevas o con poco tiempo de vida.
 

“La función del Gobierno regional como entidad pública de financiación es cubrir la parte del panorama financiero que no cubren otros mecanismos”, ha señalado Romaní, quien ha indicado que la tendencia en toda la Unión Europea es sustituir las subvenciones por préstamos, ya que se puede llegar a más gente.
 

“Eso es lo que hace InverCLM, que puede llegar a mucha gente porque hay una variedad de fondos para que todo el que tenga una idea presente proyectos, que se van renovando con la devolución de los fondos prestados”, ha añadido.
 

Reasignación de plazas de conductores
 
El consejero se ha referido también al reciente auto del TSJ de Castilla-La Mancha que paraliza de forma cautelar parte de la ejecución del Plan de recursos humanos de los parques móviles de servicios generales de la Junta.
 

Según Romaní, el Gobierno “ha hecho las cosas bien, ya que lo único que se ha querido hacer es reducir a la mitad los coches oficiales sin despedir a los trabajadores, sino recolocándolos en otros puestos”.
 

Por otro lado, el consejero ha cifrado en 27 millones de euros el coste de la devolución a los trabajadores de la Junta de Comunidades el 25 por ciento de la paga extra de 2012. Romaní ha asegurado que el pago de esa cantidad tiene encaje en los Presupuestos, ya que “el Gobierno de Cospedal presupuesta con prudencia, y ya hemos detectado partidas que pueden absorber ese gasto de manera natural. Sabemos cómo se puede hacer frente”, ha afirmado. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo