Cospedal valora la apuesta por la internacionalización de las empresas, durante la celebración de los veinte años de AJE Ciudad Real

Hay que terminar de liquidar la crisis; no estamos ya en recesión, pero en ese camino tenemos que seguir, porque es necesario trabajar, tener objetivos, luchar por ellos y hacerlo todos juntos”

imagen de Cospedal valora la apuesta por la internacionalización de las empresas, durante la celebración de los veinte años de AJE Ciudad Real
00:00
 
Objetivo CLM
Jueves, 20/11/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Economía

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado los datos que sitúan a nuestra región como la segunda de toda España en la que más han crecido las exportaciones. Así, ha destacado que Castilla-La Mancha ha exportado en los primeros nueve meses del año por valor de 3.907,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10,1%, frente al 1,9% a nivel nacional.
 

Basándose en datos del Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía Competitividad y Comercio, Cospedal ha puesto el acento en que sólo tres trimestres de este año son muy superiores a los de todo el 2010, lo cual es una buena muestra del trabajo y esfuerzo para internacionalizar en nuestra región.
 

Veinte años de impulso a la innovación y emprendimiento 

 

Así lo ha destacado la presidenta en la clausura del acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, felicitando a este colectivo por “dos décadas para facilitar el día a día de los jóvenes empresarios de nuestra región, veinte años impulsando la innovación y el emprendimiento; fomentando entre nuestros jóvenes la riqueza y el empleo”.
 

En este sentido, ha valorado especialmente el gran esfuerzo que se ha tenido que llevar a cabo en estos últimos años “con el esfuerzo conjunto de los ciudadanos, para lograr que nuestra región acelere su recuperación económica y laboral”. Para conseguir estos logros, la presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de seguir mejorando en la reducción del paro juvenil y en la apuesta por la formación, tarea a la que se dedica el Plan de Garantía Juvenil, dotado en Castilla-La Mancha con 94 millones de euros.
 

Según la presidenta del Ejecutivo, estos fondos servirán “para que todos los jóvenes menores de veinticinco años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendizaje o un periodo de prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal”.
 

En este ámbito de la formación, Mª Dolores Cospedal ha recalcado además la apuesta de su Gobierno por la FP Dual, un sistema de formación mixta que ha permitido que Castilla-La Mancha se coloque a la cabeza en toda España en esta modalidad que conduce a los jóvenes directamente al mercado laboral. También ha recordado que nuestra región fue la primera en impartir formación ligada al emprendimiento en los colegios, con una asignatura que enseña desde los primeros años los valores del esfuerzo y la superación. 
 

Castilla-La Mancha, región del emprendimiento  

 

Junto a este plan, la presidenta regional ha expuesto cómo se están desarrollando programas como ‘Castilla-La Mancha región del Emprendimiento’, una herramienta “con la que se asesora, acompaña y tutela al emprendedor hasta la consolidación definitiva de la empresa”. Este, en concreto, ha permitido el desarrollo de cuarenta y ocho programas de formación, del que se han beneficiado más de mil emprendedores.
 

La presidenta de la región ha indicado, además, que este momento de crisis “era el oportuno para apostar por el emprendimiento, por quienes crean riqueza y empleo”. Por ello, ha reiterado el compromiso de “ayudar a eliminar obstáculos y burocracia, así como apostar por la excelencia e internacionalización”.
 

 

Felicitación a las empresas

 

A todos los jóvenes empresarios hoy presentes en este acto de conmemoración de veinte años de AJE ha augurado la presidenta un futuro prometedor, el mismo futuro que a los propietarios de la empresa ‘Twinner’, hoy merecedora del reconocimiento al “Joven empresario” de Ciudad Real.
 

Asimismo, ha subrayado cómo muchos empresarios han apostado por la excelencia, la internacionalización y el desarrollo de la innovación, como ‘Ydray’, que ha recibido hoy un accésit de reconocimiento a su trabajo. También ha felicitado a la empresa ‘Naturlider’, merecedora de un accésit a la internacionalización, así como ha destacado el “compromiso social” de empresas como ‘Olimpya’ y ‘Muévete, gestión integral’, que pese a su juventud han sabido ganarse un hueco en la vida de personas con discapacidad y de los más jóvenes de nuestra región.
 

Para concluir, la presidenta ha destacado que “hay que terminar de liquidar la crisis; no estamos ya en recesión, pero en ese camino tenemos que seguir, porque es necesario trabajar, tener objetivos, luchar por ellos y hacerlo todos juntos”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo