Casero destaca la apuesta de Cospedal por lograr una mayor inserción laboral en los talleres de empleo

Durante la visita a los talleres de Almonacid de Zorita y de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara

imagen de Casero destaca la apuesta de Cospedal por lograr una mayor inserción laboral en los talleres de empleo
Objetivo CLM
Miércoles, 22/10/2014 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Portada, Cultura, Economía

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado hoy “la apuesta de Cospedal por lograr una mayor inserción laboral en los talleres de empleo”. Fruto de ello, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó una nueva convocatoria -por valor 11.550.000 de euros- de cara a que los ayuntamientos puedan presentar sus propuestas para albergar en sus municipios los talleres de empleo del próximo año 2015.
 

La consejera de Empleo ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller de empleo “Mantenimiento de redes de agua”, en la localidad guadalajareña de Almonacid de Zorita, en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 70.000 euros para la formación de ocho alumnos. Posteriormente, la titular de Empleo y Economía ha visitado el taller de empleo de Apicultura, que se desarrolla en la localidad de Albalate de Zorita, con una inversión del Gobierno regional de 70.000 euros para la formación de ocho alumnos.
 

Durante su visita, la consejera ha ESTADO  acompañada del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos.
 

Casero ha resaltado que según los DATOS  proporcionados por la Unidad de Promoción y Desarrollo -puesta en marcha por la Diputación de Guadalajara, el 40 por ciento de los 88 alumnos que participaron en alguno de los seis talleres de empleo puestos en marcha en 2013 se encuentran trabajando.
 

“Esa es la verdadera evaluación que quiere comprobar el Gobierno de Cospedal” ha asegurado Casero, quien ha insistido en que los datos reflejan que “no solamente que el emprendimiento goza de buena salud, sino que el objetivo del autoempleo y de la inserción laboral está siendo una realidad sobre la que tenemos que seguir avanzando”.
 

Asimismo, la consejera ha destacado la importancia que sean los alcaldes de los pueblos y la Diputación provincial de Guadalajara, con la Unidad de Promoción y Desarrollo, los que “detecten cuáles son los oficios en los que hay mayor salida laboral y profesional”. Cabe recordar que durante el año 2014 se han puesto en marcha 17 talleres de empleo en Guadalajara con una inversión cercana a 1,5 millones de euros.
 

“Espero y deseo que los talleres de empleo sirvan, no solamente para fijar población, sino para avanzar en un futuro en el que el empleo tiene que ser una realidad; vamos a seguir trabajando con la filosofía de favorecer el emprendimiento, para que cada vez tengamos más autónomos y más empresas”, ha enfatizado.
 

Por último, Carmen Casero ha vuelto a señalar a la provincia de Guadalajara como “un ejemplo” a seguir, puesto que acumula 15 meses consecutivos con mejoras en las tasas interanuales de paro, REGISTRÁNDOSE  descensos en los cuatro sectores productivos. A su juicio, se trata de una “magnífica noticia para Castilla-La Mancha, pero también para una provincia como Guadalajara, que está demostrando ser motor de la economía y el empleo en Castilla-La Mancha”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo