La primera ola de calor del verano deja hoy avisos importantes para la población en Castilla-La Mancha. La zona sur de la provincia de Toledo está en alerta naranja por las altas temperaturas, que alcanzarán los 39º, mientras que Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y el resto de Toledo están en alerta amarilla.
Las horas más complicadas, obviamente, serán entre el mediodía y las seis de la tarde, horas en las que se aconseja no salir a la calle si no es necesario, aparte de otras medidas como tener una buena hidratación y evitar una exposición prolongada al sol. Aunque por la noche también se esperan mínimas muy altas, rondando los 20 grados.
Mañana, cuando la bolsa de aire sahariano que está causando estas altas temperaturas se encuentre en su máximo apogeo, la cosa se complica. Toda Castilla-La Mancha estará bajo la alerta por altas temperaturas de color amarillo, y llegará a naranja en la práctica totalidad de la provincias de Toledo y Ciudad Real.
Esta situación hace que toda la región se encuentre en un riesgo entre alto y extremo de incendios forestales.
A partir del jueves se espera una bajada moderada de las temperaturas, sobre todo al oeste de la región. En el resto habrá que esperar a que vayan descendiendo durante el fin de semana.
Agregar comentario