Quinta prueba del Open XC de Castilla La Mancha

La prueba tuvo lugar ayer domingo 4 de Mayo

Lunes, 05/05/2014 | Chinchilla | Región, Albacete | Portada, Deportes

Esta vez tocó desplazarse hasta la localidad albaceteña de Chinchilla. Hasta allí, casi la totalidad de los integrantes del  equipo albaceteño Bicis Manzanares-Tapisa, acudirían disputar esta nueva jornada de alto nivel de la bicicleta todo terreno.

A las 11’00 horas, se llevó a cabo la salida de la primera manga, dónde participaron los corredores con categoría Junior, con Magín, integrante de este equipo, que tras unos problemas mecánicos, entraría en 5ª posición consiguiendo el primer podium del equipo.
 
El siguiente en tomar parte en dicha prueba fue,  Francisco Lázaro, que tras una gran carrera se colocaría en la 3ª posición, desde el principio de carrera, consiguiendo dicha plaza al final de la carrera, lo cual le hace avanzar puestos de cara a la clasificación general.
 
El siguiente sería nuestro Máster 50, y líder de la categoría Javier Sardina, que al no adaptarse al circuito penalizaría mucho en las bajadas perdiendo un valioso tiempo y subiendo al podium como 4º clasificado, manteniendo eso sí, el maillot de líder otra jornada más.
 
Y la ultima en terminar y no por ello menos importante fue, nuestra fémina Junior Desiree Moya, que tras una mala salida conseguía remontar hasta la 5ª posición (Elite) una vez allí y cuando se iba acercando respecto a la siguiente clasificada, sufrió una caída que le hacía perder momentáneamente el conocimiento, hecho que la retrasó y le hizo perder el ritmo, no obstante, subiría al podium en la 5ª posición.
 
Mientras, a las 12’30 horas,  saldría la segunda manga de la prueba reina con la disputa de las categorías Élite y Sub-23, Sénior y Master-30. En ella nuestro corredor Yago Sardina recién llegado de Marruecos de disputar la Titan Desert y con apenas unas horas de descanso, saldría rápido, colocándose primero de la prueba seguido por su compañero de equipo Longinos Córcoles, también con pocas horas de descanso, en este caso por motivos laborales la noche anterior, poco después vendrían Sebastián Blanco, con Ángel María, y por detrás el corredor andaluz Carlos Jiménez con el corredor del Bicis Manzanares - Tapisa, Gonzalo López, el cual iría de menos a más durante la prueba, dando clases de como bajar a sus adversarios más cercanos, zafándose de ellos en los descensos, con relativa facilidad.
 
Tras el paso de las vueltas, Yago Sardina se fue  distanciándose del resto de rivales, para llegar en solitario a la meta, y alzarse con la victoria, por delante de Ángel María que entraría 2º y Sebastián Blanco, que terminó en la 3ª posición, poco después entraría su compañero de equipo, el sub-23 Longinos Córcoles, que vencería con soltura en su categoría, entrando como 4º en el grupo PRO, lo que le permite seguir como líder en esta categoría sub-23, distanciándose más sobre el resto de rivales.
 
Por otro lado, nuestro corredor categoría Élite, Gonzalo, entraría como 7º en esta categoría, continuando en su progresión de cara a las próximas pruebas, en la categoría Máster- 30, Alberto Goig, terminaría en 10ª posición en su estreno en una prueba Open, mientras que en la clasificación por equipos, el Bicis Manzanares - Tapisa, consiguió el primer puesto, y dos líderes en categorías.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo