El FSP-UGT de Puertollano explica las causas del derrumbe del techo del hospital y propone soluciones

El sindicato comarcal expresa su “preocupación” por la situación  que atraviesa el Hospital ‘Santa Bárbara’

imagen de El FSP-UGT de Puertollano explica las causas del derrumbe del techo del hospital y propone soluciones
OCLM
Viernes, 15/08/2014 | Puertollano | Puertollano | Portada, Sociedad, Salud

Joaquín Castellanos Arias, secretario general de esta organización sindical, lamenta en primer lugar que desde la gerencia del ‘Santa Bárbara’ “quiten importancia al desplome del techo de una habitación sobre los dos pacientes que se encontraban en la misma, dado que  ninguno de ellos sufrió daños de importancia y presenten el suceso como algo fortuito”.

Sin embargo, recuerda, “no es la primera vez que esto sucede; antes de esto se han vivido derrumbes parecidos en pasillos, hall de entrada e, incluso, en la unidad de donantes”.

Unos antecedentes que, como constata esta organización de UGT en Puertollano, apenas si ha hecho variar en nada la postura gerencial sobre “la plaza de albañil titular que lleva vacante más de un año y sigue sin ser cubierta”. Decisión que está provocando “una falta total de mantenimiento y de supervisión de su estado”.

A ello también se suma el mutismo oficial sobre como “de forma continuada, diferentes empresas realizan trabajos que en algunos casos sobrecargan los dobles techos, cargándolos cada vez de más peso, lo que ha provocado grietas en muchos de ellos y derrumbes en otros”.

Joaquín Castellanos echa también de menos en la versión oficial sobre el suceso “mención alguna sobre la falta más que notable de sustituciones durante el verano, lo que supone un deterioro directo de los servicios a nivel general”. Y por ello se pregunta “si esto no son recortes, ¿qué es lo que son?”.

Esta federación de UGT en la comarca ignora en qué se están gastando todas esas inversiones que se dice se están realizando. “Desde luego no en la conservación de los techos, ya que los mismos y a las pruebas nos remitimos, se caen por su propio peso y el añadido obra tras obra”.

A partir de ahora, desde FSP en la comarca de Puertollano únicamente se espera que la valoración de lo sucedido por parte de los técnicos del SESCAM, “sea pública” y se tomen las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a acontecer.

Entre ellas, “solicitamos la contratación del personal de mantenimiento necesario que pueda paliar el deficiente estado de conservación del edificio, que se vuelva a contratar el personal necesario para la realización de sustituciones, que se revisen todos los falsos techos en los cuales se han realizado modificaciones por parte de las diferentes empresas que han realizado diversas instalaciones eléctricas o bien instalaciones informáticas”.

“Pero sobre todo –añade el secretario general de FSP-UGT Puertollano– lo que pedimos es la paralización definitiva de los recortes que se están llevando en sanidad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está provocando el deterioro no solo de las instalaciones hospitalarias de la región, sino el deterioro de la atención sanitaria que se presta a todos los castellano-manchegos”.

“El Hospital de Puertollano suma, a su larga edad, todo este tipo de recortes que inciden de forma directa en su estado de conservación, deterioro de sus instalaciones y en definitiva una calidad menor en el servicio de todos sus usuarios”, constata Castellanos Arias.

Contra el oportunismo político

Por otro lado, respecto a los pronunciamientos que sobre estos hechos vienen expresando en los últimos días otras organizaciones sindicales y políticas de la localidad, FSP-UGT considera que hay “opiniones de todo tipo, con algunas de la cuales estamos de acuerdo y con otras totalmente en contra”.

El secretario general de FSP-UGT en Puertollano considera sobre lo segunda que “los partidos están aprovechando lo sucedido en el Hospital, o bien en beneficio propio o bien para atacar a los rivales políticos, buscando un redito político con miras a las elecciones que se aproximan”.

Disquisiciones que para la Federación de Servicios Públicos, sin embargo, apenas está “aportando soluciones a quienes verdaderamente sufren la situación de decadencia de este centro sanitario y que no son otros que los propios usuarios y pacientes”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo