Presentado el libro "Una historia para contar: Baloncesto Cuenca"

Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, ha dado a conocer el ejemplar escrito por Santiago Yubero, Román Solano y Paulino Fernández

Objetivo CLM
Viernes, 06/06/2014 | Cuenca | Portada, Cultura

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha destacado hoy la importancia que tiene el fomento de la práctica del deporte entre los jóvenes, como forma de lograr que adquieran “hábitos saludables que les ayuden a vivir mejor y a ser más felices”. Este es, en su opinión, el logro más significativo del Baloncesto Cuenca a lo largo de su historia, según ha señalado durante la presentación del libro ‘Una historia para contar: Baloncesto Cuenca’ que ha editado el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial.
 
Según ha explicado Prieto, los autores de este libro, Santiago Yubero, Román Solano y Paulino Fernández, no sólo han plasmado la historia del club entre 1951 y 1990, sino que también han sabido reflejar “sensaciones, emociones y momentos inolvidables para muchos conquenses” que a lo largo de estos 40 años han participado en la vida del club y en el desarrollo del baloncesto en nuestra provincia.
 
En opinión de Prieto, es precisamente ese esfuerzo continuado de promoción del deporte dentro del tejido social conquense, “el espíritu que mejor define al club”, y el punto de encuentro entre las personas que han hecho posible la historia del club, los autores del libro y los responsables de la Diputación Provincial.
 
Fruto del convencimiento de la importancia que tiene el fomento de la actividad física, Prieto ha recordado que este año la Diputación destina 648.480 euros a ayudas para la práctica del deporte a través de distintas convocatorias que van desde las ayudas que se brindan a los ayuntamientos para que organicen actividades deportivas, a las becas que se otorgan a los deportistas que empiezan a despuntar para que puedan progresar en su carrera deportiva, pasando por las que reciben los clubes y asociaciones para colaborar con los gastos que puedan tener al participar en competiciones. Un dinero, ha subrayado Prieto “bien invertido” que demuestra la disposición a transmitir los mismos valores que a lo largo de su historia ha inculcado el Baloncesto Cuenca.
 
Posteriormente han sido los autores del libro los que agradecido a la Diputación Provincial, a su presidentey al servicio de Publicaciones el excelente trabajo que han realizado. Un trabajo más que satisfactorio, a juzgar por las palabras de Paulino Fernández, quien ha destacado el gran número de personas que de una u otra manera aparecen en las páginas del libro. En este mismo sentido, Santiago Yubero ha señalado que éste no es sólo un libro de baloncesto, “es sobre todo un libro de personas” y un libro “de las relaciones emocionales vinculadas a la amistad y a la formación”, que giran alrededor de la historia del club. Una historia contada “desde la emoción” –ha señalado Yubero- con una seña de identidad: “las relaciones de amistad. Eso es lo que ha unido todo. El Baloncesto Cuenca siempre ha sumado para todo el mundo que ha estado vinculado a él” y ha destacado que en su base siempre hubo personas de todo tipo y extracción social, sin que eso impidiera nunca una relación intensa basada sobre todo en la amistad.
 
Una amistad que perdura en el tiempo y que tiene en este libro, en el que han colaborado tres ‘generaciones’ de jugadores, uno de sus ejemplos. De hecho, Román Solano no ha dudado en afirmar que “casi da pena haberlo terminado” por los grandes momentos que han compartido estos tres autores mientras lo preparaban.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo